Estuvo Ricardo Casi Scioli presentó un ambicioso plan de obras de saneamiento

El gobernador Daniel Scioli presentó, ante más de un centenar de intendentes, un plan de 300 obras de Agua Potable y Saneamiento que beneficiará a más de un millón de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En el acto estuvo presente el intendente Ricardo Casi...
Al encabezar la presentación de las nuevas acciones, que se enmarcan en el “Programa Bicentenario” y en el “Plan Cuidar”, Scioli señaló que “el trabajo que lleva adelante el gobierno nacional, la Provincia y los municipios, se hace eco de las demandas ciudadanas que son de servicios básicos esenciales, como el agua potable y el servicio de cloacas”.

Destacó que las obras además “hacen a la lucha contra las desigualdades, a la lucha por una mayor inclusión y, en definitiva, a la lucha contra la inseguridad”, al mismo tiempo que “dan trabajo y son las que mejoran, en todo sentido, el desarrollo urbano y productivo de la Provincia”.

Dijo que el destino de “mayor presupuesto” para la concreción de las obras se debe a “la nueva organización económica que se le ha dado a la Provincia” y añadió que “la ley de administración financiera, la creación de Arba, y la nueva organización de Ingresos Brutos nos permite acompañar al sector productivo y al desarrollo urbano”.

El Administrador Nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi, expresó que “no hay desafíos grandes cuando se logra encolumnar sobre esos proyectos a la totalidad de la comunidad”.

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó que éste es “un programa y un sueño compartido entre Nación, Provincia y municipios, que es el sueño del saneamiento con una oportunidad equitativa, igualitaria para todos los habitantes de la Provincia”.

El Presidente del SPAR, Juan Viñales, dijo seguir las políticas del Gobierno provincial para “llegar a donde nada y nadie llega, y hacerlo a aquellos lugares más postergados, más difíciles”.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, se realizaron entregas de subsidios para las obras de agua potable en la localidad de La Luisa, de Capitán Sarmiento; Bari, de Pellegrini; La Angelita, de General Arenales; La Ernestina, de 25 de Mayo; y Bellón, de Carlos Casares.

También destinados a ampliación de desagües cloacales para la localidad de General Pirán, Mar Chiquita, y Carmen de Areco, como así también para obras de acueducto e instalaciones complementarias en la localidad de González Moreno, partido de Rivadavia, y en Suipacha.

Además, desagües cloacales segunda etapa en De la Garma, Gonzáles Cháves; agua potable primera etapa en la localidad de Mar de Cobos, de Mar Chiquita, y perforaciones de explotación, acueducto e instalaciones en San Antonio de Areco, y desagües cloacales en Arrecifes.

Asimismo, el Gobernador refrendó un decreto con el fin de incorporar al presupuesto general ejercicio 2008 las 300 obras de agua potable y saneamiento anunciadas para mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia.

Tras el acto, los intendentes José María Medina (General Arenales), Mariano Horacio Grau (25 de Mayo), Alfredo Rubén Fisher (Laprida) y Jorge Alberto Paredi (Mar Chiquita) se trasladaron a la Jefatura de Gabinete y Gobierno, donde se procedió a la apertura de los sobres de licitación para la adjudicación de obras de agua, en el caso de los dos primeros distritos, y de gas, para los dos últimos.

Las nuevas obras incorporadas comprenden la llegada a 100 nuevos pueblos, 100 trabajos de optimización de servicios y ampliación en barrios, y 100 nuevas obras de saneamiento.

El “Plan Cuidar” que hoy impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya había sido presentado por Daniel Scioli durante el mes de marzo. Este programa puso en marcha obras de saneamiento para brindar el servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales a 530.000 pobladores rurales.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud, Claudio Zin; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, entre otras autoridades provinciales y municipales

Comentá la nota