Estuvo Ricardo Casi Daniel Scioli presentó plan de refacción edificios escolares

El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy la necesidad de fortalecer la educación con inclusión, al presentar la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009 para infraestructura escolar y entregar equipamiento a los Bomberos Voluntarios, en distintas actividades que realizó en esta ciudad...
“La educación es el pilar fundamental para la recuperación de la Provincia, que no se demuestra con palabras sino con hechos, a partir de las reformas, los cambios y la nueva organización económica que nos ha permitido desendeudar el Estado para proveer los mejores servicios posibles que estén a nuestro alcance”, expresó el mandatario provincial.

Con un presupuesto que triplica la inversión en el área y que alcanza los 450 millones de pesos, Scioli puso en marcha la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009, que engloba la realización de trabajos de infraestructura en escuelas de los 134 partidos. Para los 15 distritos del norte provincial está prevista la ejecución de 38 importantes obras de infraestructura escolar, con un presupuesto de 14,8 millones de pesos.

Durante el acto, que se realizó esta mañana en las instalaciones del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, Scioli entregó además una autobomba con escalera mecánica de 36 metros de extensión para el rescate en altura, destinada al Cuartel de Bomberos de San Nicolás. Esta unidad está equipada con computadora a bordo y sistema de sustentación de última generación, lo que permite un rápido desplazamiento de la unidad ante el eventual uso para una evacuación o incendio en edificaciones verticales.

También, se entregaron las llaves de un camión 4x4 asignado por la Superioridad de la Delegación de la Prevención Económica y Sustancias Peligrosas de San Nicolás, destinado a la intervención con materiales peligrosos.

“Cuando hablamos de dignidad y calidad educativa, eso empieza por la situación de los edificios escolares, por eso este plan que pusimos en marcha adelantándonos, como nunca, en el calendario educativo, llevando adelante durante el mes de noviembre la planificación y asistencia a los municipios para estas obras de infraestructura escolar”.

Por su parte, el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, agradeció a la Provincia “por poner a disposición de los Bomberos de San Nicolás una herramienta tan indispensable que llevó una lucha de 35 años para tenerla”.

Participaron de la ceremonia, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el intendente Marcelo Carignani e integrantes de cooperadoras y directores de escuelas de los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate, además de San Nicolás.

También los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Marcelo Skanski (Carmen de Areco), Ricardo Casi (Colón), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Walter Santalla (Ramallo), Norberto Aloe (Rojas), Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles), María Ester Lennon (San Antonio de Areco) y Mario Barbieri (San Pedro).

Comentá la nota