Estuvo la Diputada Nacional Fernanda Reyes

En la sede del ARI en calle Buenos Aires se desarrollo una conferencia de prensa con la presencia de la Dip. Nacional Fernanda Reyes, quien es diputada nacional de la Coalición Cívica – ARI y forma parte de una nueva generación de políticos que fundaron junto a Elisa Carrió el Partido ARI y la Agrupación Nacional Jóvenes por la Igualdad en el año 2001. Tiene 30 años, asumió el 10 de diciembre de 2007, en la Cámara Baja, y su mandato finalizará en Diciembre de 2011.
Reyes es Licenciada en Economía (UBA) y referente en temas económicos y sociales del bloque Coalición Cívica

En Conferencia de prensa en la que se trataron los temas de actualidad y con la presencia del Dr. Edgardo Burgos, Dr. Ricardo Larroude, Claudio Favergiotti, Leopoldo Musa, quien presento a la legisladora nacional Fernanda Reyes quien contesto a la requisitoria periodística

En un primer momento hablo sobre el veto de Cristina Fernández de Kirchner a la ley que protegía a los glaciares de la explotación minera. Mediante el decreto 1837, publicado esta semana en el Boletín Oficial, la mandataria observó y devolvió al Congreso (es decir, vetó) la ley –iba a ser la 26.418– que creaba el Inventario Nacional de Glaciares y prohibía en sus cercanías explotaciones de cualquier tipo: mineras, petrolíferas o industriales en general.

Según el decreto firmado por la Presidenta y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, la vetada normativa “prohíbe, en los glaciares, las actividades que puedan afectar su condición natural o que impliquen su destrucción o traslado o interfieran en su avance”. A ese argumento en la misma norma se contrapone que “como señala la Secretaría de Minería, el establecimiento de presupuestos mínimos no puede limitarse a la absoluta prohibición de actividades, sino por el contrario a fijar parámetros mínimos que las provincias deben asegurar”.

El veto despertó la indignación de ambientalistas y opositores, que sospechan motivaciones fiscales o de negocios. “Permitir la explotación de minas a cielo abierto en las nacientes acuíferas del país es poner la dignidad y la vida humana al servicio de las empresas multinacionales. La Presidenta debería saber que el agua es un recurso escaso y con estas políticas condenan a las presentes y futuras generaciones”, acusó la diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica), que integra la comisión de Minería de la Cámara baja. La legisladora agregó “durante toda su gestión, los Kirchner mantuvieron los beneficios económicos que las empresas mineras poseen desde la década de ‘90”.

Sobre el tema de la estatización de las AFJP contesto que siempre creyó en el sistema público de jubilaciones, pero “arrasar con los derechos de los demás de un día para el otro no es democrático. La voluntad de uno no puede arrasar la voluntad de los demás”.

En otro párrafo de las declaraciones Reyes expreso “En dos meses, cuando De Vido presente el nuevo plan de obras y en seis meses no tengamos con qué pagarles a los jubilados, van a tener que explicarnos”,

“Acá muchos se benefician. Los empresarios que van a seguir recibiendo subsidios porque les robamos a los jubilados, los que hacen obras públicas, los que cobren deudas públicas. Si no defendemos el dinero de nuestros abuelos , vamos a ser abuelos abandonados”, alertó finalmente.

Comentá la nota