Estuvo en barrio Los Pioneros: Cazador manifestó "preocupación por la situación de la salud pública local"

Estuvo en Los Pioneros donde la sala del barrio permaneció cerrada ayer y luego fue al hospital San José, donde encontró "una situación crítica". "Esta gestión recortó el presupuesto de salud y ahora esto se siente en una crisis como esta", aseguró
El concejal Carlos Cazador, se refirió ayer, en dialogo con la prensa, a la situación de la salud en Campana, luego de que estuviera durante el mediodía en Los Pioneros y luego durante la tarde en el hospital San José, a raíz de un problema que sufrió uno de los candidatos de su lista.

Cazador explicó que la situación más grave se dio a media tarde, cuando fue a acompañar a uno de los candidatos a concejales de su partido, que ayer durante una recorrida por un barrio fue mordido por un perro. "Fue al hospital por esta razón y me encontró con una situación gravísima. Vecinos con chicos que hacían varias horas que esperaban, una menor vomitando reiteradamente en medio de un pasillo, sin que nadie la atendiera, casos graves y no tanto, todos tratados iguales", explicó. "Solo había dos médicos atendiendo. Esto marca que lo que anunció el secretario del área del refuerzo de las guardias no es así", agregó. Según señaló el concejal y candidato a renovar su banca, en pocos minutos al saber de su presencia en el lugar no solo comenzaron a aparecer las autoridades médicas del hospital, que habilitaron otro sector del nosocomio para atender a parte de los pacientes y descomprimir la situación, sino que apareció en el lugar hasta la propia intendenta Stella Giroldi, quien lo increpó sobre su presencia allí. "La intendenta como siempre no escucha a los demás, y no entendió que no estaba allí haciendo política, sino que estaba acompañando a alguien que necesitaba asistencia, pero obviamente los vecinos cansados de la situación que viven siempre, empezaron a transmitirnos sus reclamos", afirmó Cazador.

"Más allá de las actitudes de los responsables de la salud local, lo importante es que se atendió más rápido a la gente, que hacía horas que esperaba".

Previamente el concejal había mantenido una reunión con vecinos del barrio Los Pioneros, quienes lo habían llamado, ante problemas con la sala de primeros auxilios del barrio, que ayer permaneció cerrada, algo que según señalaron los vecinos "no es la primera vez que ocurre".

"Existe una preocupante falta de personal, que se explica con la reducción del presupuesto destinado a salud que viene realizando esta gestión", concluyó el edil.

Comentá la nota