“Si no estuvieran los trabajadores, el municipio no sería lo que es”

“Si no estuvieran los trabajadores, el municipio no sería lo que es”
Así lo aseguró el secretario del SUOEM en el homenaje que se les rindió a los empleados municipales por su día.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad­ de Vi­lla Ma­ría ho­me­na­jeó a los tra­ba­ja­do­res que cum­plie­ron 25 y 30 años de ser­vi­cios y a quie­nes se ju­bi­la­ron du­ran­te el úl­ti­mo año.

En un Sa­lón Blan­co col­ma­do de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les y fun­cio­na­rios, el ac­to se lle­vó a ca­bo ayer con mo­ti­vo de con­me­mo­rar­se hoy el Día del Em­plea­do Mu­ni­ci­pal.

El pri­me­ro en to­mar la pa­la­bra fue el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Unión Obre­ros y Em­plea­dos Mu­ni­ci­pa­les (SUOEM), Ru­bén Que­ve­do, quien di­jo es­tar “muy agra­de­ci­do” por los re­co­no­ci­mien­tos que se iban a en­tre­gar a los tra­ba­ja­do­res con más años de la­bor.

“Es­te es el úni­co mu­ni­ci­pio, de los 36 que hay en la zo­na, que ho­me­na­jea a sus tra­ba­ja­do­res por sus años de ser­vi­cio. Vi­lla Ma­ría siem­pre se ha acor­da­do del em­plea­do mu­ni­ci­pal”, re­mar­có Que­ve­do.

“Lo bue­no es que en vi­da se ha­gan los re­cor­da­to­rios y no cuan­do al­guien no es­tá. El re­co­no­ci­mien­to del tra­ba­jo que ha he­cho ca­da com­pa­ñe­ro es­tan­do ac­ti­vo es im­por­tan­te re­cor­dar­lo, por­que si no es­tu­vie­ran los tra­ba­ja­do­res, el mu­ni­ci­pio no se­ría lo que es hoy”, se­ña­ló.

“Es­te es un tra­ba­jo en con­jun­to en­tre mu­ni­ci­pio y gre­mio, si no te­ne­mos diá­lo­go y bus­ca­mos so­lu­cio­nes jun­tos, no se pue­den con­se­guir las co­sas pa­ra el bien de ca­da tra­ba­ja­dor mu­ni­ci­pal”, agre­gó.

An­tes de fi­na­li­zar, anun­ció pa­ra el 23 de es­te mes la fies­ta pa­ra los em­plea­dos en el Sa­lón Bo­ma­rra­ca, con en­tra­da gra­tui­ta.

Por su par­te, el je­fe de Ga­bi­ne­te, Jo­sé Ca­rig­na­no, agra­de­ció el acom­pa­ña­mien­to de los fun­cio­na­rios pre­sen­tes en el aga­sa­jo y trans­mi­tió el sa­lu­do del in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo, que es­tu­vo au­sen­te de­bi­do a que se en­con­tra­ba rea­li­zan­do ges­tio­nes en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

“Es­te ti­po de even­tos en los que se re­co­no­ce la la­bor de los tra­ba­ja­do­res sir­ve tam­bién pa­ra ha­cer re­fle­xio­nes, por eso es im­por­tan­te pen­sar pa­ra atrás, des­de cuan­do al in­ten­den­te le to­có asu­mir con una si­tua­ción di­fí­cil y, con el es­fuer­zo de to­dos, hoy po­de­mos de­cir que al­can­za­mos los ob­je­ti­vos”, afir­mó.

“Vi­lla Ma­ría ha cam­bia­do, la ciu­dad se ha trans­for­ma­do y los tra­ba­ja­do­res han si­do pro­ta­go­nis­tas jun­to al Go­bier­no mu­ni­ci­pal de las me­jo­ras que tu­vo Vi­lla Ma­ría. Ade­más, he­mos re­cu­pe­ra­do la con­fian­za de la ciu­da­da­nía so­bre la ima­gen de los em­plea­dos pú­bli­cos”, ex­pre­só Ca­rig­na­no.

“En es­tos años de tra­ba­jo se­gu­ra­men­te han pa­sa­do mo­men­tos gra­tos y otros no tan­to, pe­ro lo im­por­tan­te es que con su vo­ca­ción de ser­vi­cio que ca­rac­te­ri­za a los ser­vi­do­res pú­bli­cos es­ta­mos apor­tan­do un gra­ni­to de are­na pa­ra que Vi­lla Ma­ría si­ga cre­cien­do”, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio.

Se­gui­da­men­te, las au­to­ri­da­des en­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­tos a un to­tal de 38 em­plea­dos; 20 tra­ba­ja­do­res re­ci­bie­ron me­da­llas por ha­ber cum­pli­do 25 años de ser­vi­cio, nue­ve por­que cum­plie­ron 30 años de ser­vi­cio, mien­tras que otras nue­ve per­so­nas que se ju­bi­la­ron du­ran­te el úl­ti­mo año re­ci­bie­ron pla­que­tas.

Asueto, pero con guardias mínimas

Con mo­ti­vo de con­me­mo­rar­se el Día del Em­plea­do Mu­ni­ci­pal hoy ha­brá asue­to pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, por lo que las ofi­ci­nas ubi­ca­das en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, así co­mo las dis­tin­tas de­pen­den­cias, per­ma­ne­ce­rán ce­rra­das pa­ra el pú­bli­co du­ran­te to­da la jor­na­da.

Sin em­bar­go se man­ten­drán las ha­bi­tua­les guar­dias mí­ni­mas en la Asis­ten­cia Pú­bli­ca, así co­mo en el Co­rra­lón Mu­ni­ci­pal y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na pa­ra la aten­ción de ur­gen­cias.

En tan­to, los ser­vi­cios de re­co­lec­ción de re­si­duos, rie­go, ba­rri­do y lim­pie­za de ca­lles se pres­ta­rán en los ho­ra­rios y mo­da­li­dad ha­bi­tua­les, al igual que el trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros.

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