Si estuviera permitido sencillamente lo hubieran hecho sin preguntar"

La concejala Cristina Coria se refirió con estas palabras a la posible instalación de un boliche en el complejo donde funcionaba el INIDEP y ocupado actualmente por La Normandina.
En declaraciones a Cazador de Noticias, la edil recordó: "todo el sector que corresponde a unidades turísticas fiscales tiene permitido hacer lo que los pliegos autorizan". "En este caso – añadió - la documentación es anterior a mi mandato, por lo que no he podido analizarla. Sin embargo, entiendo que no preveía la actividad bailable".

A colación, Coria reconoció: "desconozco el contenido de la nota que se ha presentado, pero lo que sí tengo en claro es que si se ha solicitado al Concejo que evalúe la situación es porque el pliego no la contempla".

Y ratificó: "las UTF no se manejan en función de la zona donde están emplazadas, sino que se rigen por los pliegos de bases y condiciones. Por ende, supongo que lo que están solicitando es una especie de excepción, salvo que en realidad se esté planteando alguna aclaratoria del expediente en cuestión".

"Lo que me llama la atención – dijo Coria – es que este trámite no se haya iniciado en el Departamento Ejecutivo".

Y, en ese sentido, la legisladora brindó su parecer: "me extraña, más que nada, por el calibre del emprendimiento y de quienes pretenden llevarlo a cabo".

"Además – completó – porque normalmente una nota de estas características implica una gran cantidad de consultas a las autoridades de ese poder, una ida y vuelta permanente".

Comentá la nota