Estupor en el PRO por medida legal

Estupor en el PRO por medida legal

Desde PRO criticaron que se busque suspender la audiencia pública del 29 de marzo en la que se debe tratar la Agencia de Bienes del Estado. Se prevé polémica.

Desde la Legislatura Porteña manifestaron asombro por la acción de amparo y medida cautelar presentada por distintas organizaciones sociales para suspender la audiencia del 29 de marzo, en la que se debatirá la Agencia de Bienes del Estado, proyecto al que le achacan debilidad documental.

Como dio cuenta Qué, se trata de un organismo que dispondrá sobre bienes inmuebles privados de la Ciudad y cuenta con ley de aprobación inicial. Ahora, debe atravesar por una audiencia pública no vinculante y otra votación en el recinto.

legislatura fachadaLa Asociación Vecinos de Belgrano, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Basta de Demoler y la Asociación por la Justicia Ambiental, entre otras entidades justificaron su pedido en la Justicia ante la falta de información oficial sobre la iniciativa, a la que califican, sin más, como una “inmobiliaria del Estado”.

“No existe ningún tipo de información más allá del texto del proyecto. La Legislatura no aportó ninguna información que permita analizar la verdadera envergadura, los alcances e implicancias de este proyecto por parte de la ciudadanía”, esgrimieron.

Fuentes legislativas admitieron “asombro”, ante la consulta de RevistaQué.com. Si bien por ahora esquivan ahondar en detalles sobre el proyecto hasta la realización de la audiencia, criticaron la medida tomada por las organizaciones más allá de su posicionamiento.

“La Audiencia Pública se tiene que realizar porque es parte del procedimiento legislativo y porque lo dice la Constitución. Uno puede estar a favor o en contra pero suspender una audiencia no nos parece correcto”, afirmó una fuente, aunque remarcó que si llega a haber un pronunciamiento judicial lo acatarán.

La causa quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso-Administrativo y Tributario N° 12 a cargo de la Jueza María Soledad Larrea y tramita bajo los autos caratulados “Asociacion Civil Vecinos De Belgrano Y Otros C/ Legislatura De La Ciudad Autónoma De Buenos Aires S/ Amparo”, Expte. N° A921-2016/0.

Las mismas entidades promotoras del amparo iniciaron a principios de mes la Campaña Buenos Aires No Se Vende que, incluso, ya inició una junta de firmas por el sitio Change para oponerse a la iniciativa, aprobada en primera lectura el 3 de diciembre.

“Las grandes ciudades no venden su patrimonio” es la consigna de la iniciativa. “La política de ventas de tierra públicas afecta a todos los habitantes porteños y a las generaciones futuras (los inmuebles que se venden no se recuperan más), limita la capacidad de regular el mercado, y la planificación de la Ciudad, es el camino contrario para afrontar la emergencia habitacional y de espacios públicos y verdes que vive la Ciudad”, se describe en los fundamentos.

Comentá la nota