Un estupendo clima favoreció el desarrollo de otro día festivo en la Rural

Un estupendo clima favoreció el desarrollo de otro día festivo en la Rural

El sol y el público fueron los protagonistas de la segunda jornada de la muestra. Criadores y cabañeros prepararon los toros para presentarlos hoy ante el jurado de clasificación, que determinará los grandes campeones de la muestra. Hoy se habilitará la Exposición de Caballos Criollos. Por la noche permanece abierta la Carpa de las Colectividades. 

A medida que ayer avanzaba la mañana el sol fue alumbrando cada vez con más fuerza para generar una magnífica jornada en el predio de la ruta Nº 8, kilómetro 220.

Este hecho propició una asistencia importante de público a la 76ª Exposición Rural de Pergamino, con delegaciones de chicos que concurrieron fundamentalmente durante la mañana y una presencia más heterogénea por la tarde. Estudiantes, familias, grupos de amigos y público en general acompañaron la segunda jornada de la muestra para visitar los variados stands.

Tanto los criadores como los cabañeros de reproductores bovinos se dedicaron a preparar sus animales para presentarlos hoy ante el jurado de clasificación, que determinará los grandes campeones de la muestra.

La gente se distribuyó de manera uniforme entre la muestra estática, apreciando a los animales que ingresaban a los corrales y demás atracciones de la muestra como los caballos criollos; el Quinto Salón del Automóvil a Cielo Abierto; la maquinaria agrícola; el espacio de entretenimiento; un rincón de juegos; la carpa de los artesanos y muchas más. En una primera recorrida se puede apreciar una muestra compacta, con un sinnúmero de vehículos, una representación institucional numerosa y maquinaria agrícola para todas las necesidades de los productores.

La Carpa de las Colectividades fue, sin dudas, durante las dos primeras jornadas de la exposición el lugar más convocante de público: el rico aroma proveniente de la carpa ubicada a la derecha del portal de ingreso fue una tentación para los visitantes, que se acercaron hasta allí para probar las distintas exquisiteces elaboradas artesanalmente por las colectividades de sanmarinenses, alemanas, croatas, sirias y argentina (con el Fortín Pergamino). Aunque el tránsito de gente es permanente durante el mediodía y la tarde, tanto el miércoles como ayer desde las 20:00 los visitantes se acercaron para disfrutar de dos noches de buena comida y excelentes espectáculos.

Ya quedó demostrado que este encuentro anual forma parte de la ciudad, a punto tal que miles de convecinos aguardan año tras año que llegue este mes para poder concurrir al evento que une al campo y a la ciudad.

La imagen de la exposición es atractiva y colorida: la mayor parte de los expositores ya están instalados, todos quieren mostrar sus stands con los productos y el optimismo crece a medida que pasan las horas.

Quienes concurran al predio ferial de la Sociedad Rural durante los tres días restantes se encontrarán con una muy variada gama de productos y servicios, desde maquinarias para el campo, automóviles, alarmas, telefonía, muebles, artesanías, vinos, quesos y ropa de vestir. También se ofrecen servicios y promociones especiales de entidades y comercios de la ciudad y la región.

Ayer culminó la jura de admisión con el ingreso de animales que participan de la 76ª muestra de ganadería. En la fecha, con la tarea del jurado de clasificación, la exposición vivirá su jornada clave, que desembocará en la consagración de los grandes campeones. El jurado de clasificación comenzará a actuar desde la mañana de hoy y finalizará por la tarde. Las ventas se realizarán el domingo en la pista central a partir de las 14:00.

Hoy, mañana y el domingo la entrada costará 50 pesos, y con el número de la misma los asistentes participarán de un sorteo por importantes premios. Además, quienes quieran aumentar las chances de ganar podrán comprar más cupones en el predio a un valor de 30 pesos. Hoy a las 18:30 se sorteará una moto y electrodomésticos entre los presentes que hayan adquirido la entrada o los cupones.

El programa para hoy es el siguiente: a las 8:00 inicio de tareas del jurado de clasificación de bovinos, ovinos, porcinos, aves y conejos. Continúa el ingreso de equinos. 10:00 Exposición de Caballos Criollos con el auspicio de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos: inicio de actividades de la comisión de medidas, jurado de admisión veterinaria, zootécnica y mansedumbre.

Funcionamiento integral de la muestra. Stands interiores y exteriores. 5º Salón del Automóvil. Expoeducativa Pergamino. Pista Vial Educativa. Carpa de Artesanos. Carpa de las Colectividades y demás servicios gastronómicos. Juegos infantiles. Visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos. 14:00 Exposición de Caballos Criollos: jura de categorías. 18:00 esperando el sorteo y espectáculos. 18:30 sorteo de una moto y electrodomésticos entre los presentes. Por la noche permanece abierta la Carpa de las Colectividades y el restaurante.

 

Programa para mañana

 

A las 9:00 Exposición Caballos Criollos: jura de categorías. Comienzo del Campeonato de pruebas funcionales. 9:30 inicio de tareas del jurado de clasificación de porcinos. 10:00 funcionamiento integral de la muestra. Stands interiores y exteriores. 5º Salón del Automóvil. Expoeducativa Pergamino. Carpa de Artesanos. Pista Vial Educativa. Carpa de las Colectividades y demás servicios gastronómicos. Juegos infantiles. 12:00 acto inaugural con la presencia de autoridades invitadas; Himno Nacional; izamiento de la Bandera; bendición de la muestra; presentación del Taller de Danzas Folklóricas de la Casa de la Cultura; recorrida de la exposición junto a autoridades. 13:00 almuerzo oficial. 14:00 exhibiciones de perros arrieros (pista central). 14:30 aparte campero y luego inicio de la Copa 76º Exposición Rural de Pergamino de Pato (pista hípica). 15:00 desfile de campeones de la muestra ganadera (pista central). 17:00 exhibiciones de perros arrieros (pista central). 18:00 esperando el sorteo y espectáculos. 18:30 sorteo de dos motos y electrodomésticos entre los presentes. 19:00 entrega de premios a los ganadores de la exposición de ganadería, caballos criollos y concurso de stands (cocktail en SUM). Por la noche permanece abierta la carpa de las colectividades y el restaurante.

 

Domingo

A las 10:00 funcionamiento integral de la muestra. Stands interiores y exteriores. 5º Salón del Automóvil. Expoeducativa Pergamino. Carpa de Artesanos. Pista Vial Educativa. Carpa de las Colectividades y demás servicios gastronómicos. Juegos infantiles. Continúa la Copa 76º Exposición Rural de Pergamino de Pato (pista hípica). 11:00 remate de ovinos en pabellón de ovinos. Exhibiciones de perros arrieros (pista central). 13:30 exhibiciones de perros arrieros (pista central). 14:00 remate de bovinos en pista central (a cargo de Céccoli & Ricchi, Antonio A. Giácoma). Remate de aves y conejos en pabellón de avicultura. Caballos Criollos: rodeo segunda serie. 14:30 espectáculos en escenario central con artistas como Los Porteñitos; Cora Tuliani; Greta Jacobo y Grupo Sendero. 15:00 remate de porcinos en pabellón de porcinos. 18:00 esperando el sorteo y espectáculo a cargo de Los Nocheritos. 18:30 sorteo de un auto 0 kilómetros y dos motos entre todos los presentes. 20:00 clausura de la Exposición Rural de Pergamino. Por la noche permanece abierta la carpa de las colectividades. 

Comentá la nota