ESTUDIOS DE GRADO Luisina Ricci es la primera contadora de la UNNOBA

Luisina Lorena Ricci se convirtió en la primera egresada en una carrera de grado de la UNNOBA, como resultado del último examen final que rindió de la carrera de Contador Público que se dicta en la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas. Con una calificación excelente (10), Luisina aprobó el examen oral que rindió ante el profesor Fabián Bengochea, adjunto de la materia Práctica profesional. Meses atrás, se había recibido de Técnica en PYMES, una carrera de pregrado que le permitió seguir cursando hasta obtener el título de contadora.
Con 22 años, Luisina se desempeña actualmente como ayudante alumna de las asignaturas Contabilidad y costos y de Impuestos.

Si bien Ricci pretende ejercer su profesión en 2009, también apunta a continuar sus estudios. “Quiero seguir preparándome y me gustaría especializarme en Impuestos, ya que es el área que más me gusta. Además, en un futuro quiero ser Perito contable”, afirmó.

“Si la UNNOBA no existiera en la ciudad, yo no podría haber estudiado. En parte, por los costos, pero también porque me gusta estar cerca de mi familia y amigos. Por eso me parece muy importante que exista una universidad en Junín”, expresó la primera contadora de la Universidad del Noroeste bonaerense.

En tanto, Ricardo Santamaría, director del Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, valoró que Lorena Ricci se haya recibido en el tiempo previsto por el plan de estudios de la carrera de Contador Público. Al mismo tiempo, opinó sobre el significado institucional que tiene el hecho: “Este es el comienzo del cierre de un ciclo muy importante para la UNNOBA, ya que una primera etapa comienza a cerrarse. Es muy importante para la Universidad haber cumplido con el cometido que tiene como institución”.

“Además, para aquellos que participamos desde los comienzos [Santamaría ha coordinado las carreras de Económicas desde el primer ciclo lectivo de la UNNOBA], es una satisfacción muy grande, ya que se ve cristalizado el proyecto”, consideró.

Comentá la nota