"El estudio de la UTN, para aumentar el boleto urbano, se hizo con datos falsos e irreales"

Así lo sostiene la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes y por eso piden una "nueva auditoria más seria" para determinar los verdaderos costos del boleto urbano en la Capital. El intendente ríos y el gremio prostibulario de la UTA "coinciden" en un boletazo en favor del monopolio ERSA.

También el concejal Hugo “Cuqui” Calvano de ECO-Ari ha considerado que "los informes de costos presentados en la Comisión Mixta son parciales y no detallan toda la información" y por eso se animó a pedir ya un nuevo estudio.

Una de sus referencias es para el estudio entregado por especialistas de la UTN a pedido de la Muncipalidad y antes desde la Asociación de Usuarios y Consumidores, se había señalado que el informe es irreal porque ha partido de datos falsos y porque además adolece de información fidedigna".

Según la UTN el costo del boleto en Corrientes debería estar en los 5,90, aunque una propuesta del Ejecutivo Municipal presentada a la comisión Mixta lo deja en 5,25. 

Pero Calvano argumenta que "la mejor prueba del desconcierto es que existan tres estudios de costos diferentes". 

“El mejor ejemplo de que el estudio de costos depende del interés de quien lo mandó a hacer es que a ERSA le da $7,48, a la UTN $5,90 y a Fabián Ríos $5,25”, precisó. “Si la información y el método de cálculo son correctos, los resultados no pueden variar tanto". 

En la reunión de Comisión Mixta Calvano "rechazó el dictamen de aumento del oficialismo" porque "el estudio que lo sustenta es parcial puesto que fue encargado por quienes son parte y tienen interés en el incremento de la tarifa y no se han implementado ninguna de las mejoras prometidas en el último aumento", sostuvo. 

Calvano ha pedido "un nuevo estudio de costos con acceso de toda la información para los usuarios". 

As su vez el concejal de ECO-ari reclama "particularmente datos sobre gastos, ingresos y ganancias de las empresas, para saber cuál es su estado a fin de mes", aclaró. 

“En todas las sesiones venimos pidiendo control de frecuencias, mejoras, refugios y mejor atención a los usuarios, pero lo único que quieren discutir es el precio del boleto”, agregó.

Comentá la nota