ESTUDIO DE MODIFICACIONES Peiro dijo que no hay persecución a los taxistas

Lo que los taxistas llamaron “persecución” por parte de los concejales, la edil del MID, Cecilia Peiro, consideró que se trata de un intento de consenso, para sacar en conjunto el aggiornamiento de la ordenanza que regula la actividad de los taxis, que data del año 1994. El proyecto se está estudiando desde principios de año en distintas comisiones de trabajo del Concejo, pero los representantes de los propietarios e inquilinos de taxis consideran que no es necesario realizar modificaciones, y salen ofuscados de cada reunión con los ediles.
Según contó Peiro, “en el mes de enero dijimos que la ordenanza del año 1994 debía ser aggiornada, encontramos que había vacíos legales y dijimos que lo íbamos a estudiar con tiempo y prudencia, porque no existe ningún apuro”.

“En la última reunión que tuvimos, les explicamos a los taxistas que estamos yendo artículo por artículo de la norma, y uno de los proyectos de la ordenanza que ingresaron, para tener un marco sobre el cual trabajar, y también solicitamos ordenanzas de otros distritos”, aclaró.

Entre los vacíos legales que apuntan los concejales, la representante del MID destacó que “la venta de licencias por parte del municipio no está condicionada, sino que es a libre arbitrio del Ejecutivo o los concejales de ese momento, que si son mayoría, pueden decir a todo que sí”.

“Encontramos que había ordenanzas que regulaban la venta de licencias según la cantidad de habitantes, que se revé cada diez años con los censos, y si el número es menor, no hay venta, y si es mayor se regula cuántas y de qué forma”, agregó.

A la vez, precisó que “esto nos ofrecía una buena medida para evitar cualquier venta por necesidad de hacer caja por parte del Ejecutivo”.

“Nosotros estamos avanzando por artículo, a medida que vayamos discutiendo, y no decimos que esta ordenanza saldrá a fin de año porque no hay apuro, pero queremos que sea algo consensuado”, sostuvo.

Consenso

A la vez, Cecilia Peiro respondió las acusaciones realizadas: “No sé por qué se habla de persecuciones, porque nuestra tarea es legislar. De todas formas, todos sabemos que las licencias no se pueden alquilar, sin embargo es una práctica habitual en Junín, o sea que la ordenanza en vigencia no se está cumpliendo”.

“No es una persecución, sino que tratamos de armar algo más aggiornado ya que las cosas cambiaron bastante desde 1994”, destacó.

También reiteró que “vamos a intentar el consenso, porque con la mediación de directivos de la CGT logramos llegar al principio de acuerdo, para trabajar en distintos artículos y luego encontrarnos con los taxistas”.

EPÍGRAFE

Concejal Cecilia Peiro.

************************************

PARA RECUADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

En buen estado

El titular de Inspección General del municipio, Miguel Chami, confirmó que “desde hace entre noventa y ciento veinte días, el 95% (de los taxistas) está cumpliendo con lo que exigimos nosotros hasta el momento. Lamentablemente se veían muchos vehículos deteriorados, ahora la mayoría están reparados y tenemos secuestrados algunos solamente en nuestros galpones de Sampayo y Circunvalación, porque todavía no reúnen las condiciones”.

El funcionario municipal remarcó que “los taxistas deben entender que los vehículos deben estar en buenas condiciones, caso contrario no pueden estar circulando por la ciudad y menos dando un servicio público”.

“Durante mi gestión, me puse firme para ver cómo era la reglamentación para taxis, remises e inclusive las combis escolares, porque queremos ir adecuando todas las unidades según lo que marcan las disposiciones”, apuntó.

Sobre el estado de remises, Chami observó que “están bien, había algunos que no tenían condiciones mínimas y les fuimos exigiendo, así que hoy está todo bien, para prestar un servicio público de pasajeros”.

Comentá la nota