Estudio de la ría: las mismas muestras, distintos resultados ¿y ahora?

Al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable los resultados de los estudios que realizó en la ría le dan muy distinto a los que obtuvieron los pescadores artesanales, quienes desde al año pasado están denunciando la contaminación del estuario bahiense.
En la reunión que mantuvieron ayer ambas partes en La Plata, se llegó a una conclusión: los resultados, pese a que se tomaron las mismas muestras, son muy distintos.

"No entendemos nada, esto es una vergüenza. Ellos nunca presentaron las anotaciones con protocolo y nosotros si. Tenemos diferencias en todas las muestras", indicó Eduardo Defilippis esta mañana en nuestro programa radial.

Vale aclarar que según los análisis pedidos por la Cámara de Pescadores whitense, hay presencia de metales pesados, que superan lo permitido. "Hay cualquier cantidad de mercurio, cadmio, plomo y arsénico en la ría, y a ellos no les da nada", se quejó.

Ahora, los pescadores analizarán la situación y determinarán los pasos a seguir, en especial si volverán a tomar muestras como sugirió ayer el OPDS.

Comentá la nota