Estudio indica que la inflación en Necochea es más alta que la que publicó el INDEC

Estudio indica que la inflación en Necochea es más alta que la que publicó el INDEC

El Grupo de Estudios Económicos y Sociales de Unidad Ciudadana de Necochea publicó el resultado de su relevamiento de precios para Necochea, mostrando un resultado que perfila la variación mensual fue de 5,93%.

 

El INDEC publicó hace unos días la inflación del último período (4,7%), lo que disparó una serie de medidas del gobierno para intentar contener los aumentos. Para tratar de promover el consumo y a la vez detener la inflación, el gobierno decidió congelar precios de más de 60 productos hasta las elecciones y se reactivaron algunas líneas de financiación, como el programa Ahora 12.

Es en ese marco que se conoció el Índice de Precios al Consumidor de Necochea elaborado por UC. “El Aumento de la canasta de alimentos en nuestro Distrito arroja un aumento del 5.93 por ciento”, señaló UC en un comunicado. Además, publicaron un listado de productos que fueron afectados por esta variación mensual: Pan Frances, 5.7% Polenta 29.7% Hamburguesas congeladas 44.6%, Aceite de Girasol – 4.1%, Manteca 39.3%, Azucar -7.3%, Yerba 25.7%.

Unidad Ciudadana indicó que sus mediciones se realizan sobre 58 productos de la canasta de alimentos y que lleva un año trabajando en las variaciones mensuales publicadas.

En UC vienen trabajando en algunas acciones para visibilizar la crisis y a la vez asistir a la población con la promoción de la Red de Precios Justos, que lleva un mercado ambulante mensualmente a tres barrios de Necochea y Quequén; con la venta de garrafas a precio social; o la campaña de abrigo que recibe donaciones de medias, puloveres y frazadas para entregar en los barrios.

 

 

Comentá la nota