Estudio de impacto ambiental en gasoducto

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Carlos Guzmán, rubricó ayer un contrato para la realización de un "proyecto-estudio" del impacto ambiental de la obra de provisión de gas natural a localidades del oeste pampeano. Los trabajos implican un costo de 38 mil pesos, y tendrán que realizarse en un plazo de 120 días.
Los trabajos a ejecutar son el estudio ambiental, recomendaciones para la gestión ambiental y en el trabajo se deberá valorar los impactos ambientales que se podrán generar durante la etapa de construcción, operación y mantenimiento de la obra.

El gasoducto del oeste proveerá de gas natural a los habitantes de siete poblaciones de esa zona con un monto de inversión de $94.410.195,55.

La obra contribuirá al crecimiento de la actividad industrial y turística, posibilitando a los habitantes de esa región obtener un importante ahorro por sustitución de combustibles y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Sin perjuicio de ello debe sumarse al gasoducto el tendido de una red de fibra óptica en paralelo con el objetivo de modernizar el sistema de comunicaciones tanto en voz y datos a la región, mediante una inversión de $15.333.925.

El convenio denominado Sistema de Gasificación Regional Gasoducto al Oeste firmado meses atrás por el gobernador Mario Mario Jorge y el Estado Nacional incluye la alimentación con gas natural a las localidades de Conhelo, Rucanelo, Luan Toro, Loventué, Carro Quemado, Telén y Victorica. Tendrá una longitud de 126 km desde el punto de conexión, en tanto que las redes de distribución urbanas constituirán otros 97 km de extensión.

Comentá la nota