"Un estudio determinó que el agua de Bahía Blanca es apta para el consumo humano"

Guillermo Quevedo, Secretario de Salud del municipio, dijo que en la mayoría de las pericias realizadas se encuentra cierto grado de turbidez y agregó que para acumular agua hay que tener en cuenta varios recaudos.
"A través de Bromatología, se realizaron 485 muestras de agua de distintos espacios, por ejemplo, 199 muestras de red de diversos sectores, 163 de perforaciones, 89 de escuelas, 24 de envasados de establecimientos y 13 surgentes. Si bien en algunas o en la mayoría había un cierto grado de turbidez, todas eran absolutamente aptas para el consumo humano", aclaró el concejal electo por el oficialismo.

"Cuando uno acumula agua para consumo humano, siempre hay que tener algunos recaudos. Uno de ellos es tratar de eliminar el volumen de agua recolectada, porque tiene una duración una vez envasada".

Quevedo agregó que "lo ideal es que el envase no sea superior a los dos litros, que se guarde en la heladera y se agreguen dos o tres gotas de cloro por cada litro. La duración en la heladera, puede ser de hasta 8 días y sí se guardan volumenes mayores deberían descartarse antes de los cinco días", informó el pediatra bahiense.

Comentá la nota