El Estudio de Competitividad sigue en “stand by”

El subsecretario de Lechería sigue afirmando que ya está terminado, sin embargo todavía no se dieron a conocer los resultados finales.
A mediados de agosto, representantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche de Santa Fe (MeProlsafe); de la Cámara de Córdoba (Caprolec), de La Pampa (Caprolepa) y de Santiago del Estero (CaProLeSaE) se reunieron con el subsecretario de Lechería Arturo Videla y el presidente del CIL, Miguel Paulón.

En el encuentro los productores presentes le consultaron al funcionario sobre el Estudio de Competitividad, que debía estar listo y en conocimiento de todos hace ya casi un año, y aunque como en otras ocasiones Videla volvió a afirmar que estaba listo, insistió en que está sujeto a la evaluación de "una instancia superior". "Esperamos desde nuestra parte que esto ocurra rápidamente, ya que el sector productivo se encuentra cada vez más comprometido económica y financieramente; y que, cualquier demora en el ordenamiento de la cadena láctea nos deja cada vez más expuestos a la desaparición".

Por otra parte, el subsecretario de Lechería informó sobre la línea de crédito de $200 millones a tasa subsidiada en el Banco de la Nación Argentina e insistió en la necesidad de una ley de lechería "que ordene el sector".

Previamente, los productores fueron instruidos sobre cómo interpretar los datos estadísticos del sector que se cargan en la página www.minagri.gov.ar/lecheria. "Creemos que toda la información estadística que se encuentra publicada en ese sitio web es de muchísima utilidad para el productor para poder planificar su actividad", aseveraron desde las Cámaras. En este sentido, desde la Subsecretaría están organizando más reuniones informativas. La próxima será el 10 de septiembre en Villa Trinidad, San Cristóbal, Santa Fe.

Comentá la nota