Estudiarán cómo invierte Quilmes el dinero para la niñez en 2010

Presentaron una publicación de Economía y UNICEF para medir la inversión dirigida a la infancia.
El trabajo apunta a determinar las necesidades de la niñez y mejorar la asignación de los recursos públicos. El Municipio de Quilmes se incorpora al estudio a partir del año 2010.

El Ministro de Economía y Finanzas, Amado Boudou, junto con el representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco, firmó el Convenio Marco de Cooperación 2010-2011 que permite continuar con el objetivo de cuantificar y analizar el gasto público dirigido a la niñez en nuestro país.

El Ministro remarcó que el trabajo a favor de la infancia es una responsabilidad de los tres niveles del Gobierno y agregó que es una muestra de coordinación y esfuerzo por parte de la Nación, provincias y los municipios por mejorar las condiciones de la niñez .

En este sentido, el Municipio de Quilmes se incorpora a esta iniciativa a partir del año 2010. La presentación contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, Valeria Isla.

EL ESTUDIO

El documento Gasto Público Social dirigido a la Niñez en la Argentina, 1995-2007 toma como población objetivo para la realización del estudio a los niños, niñas y adolescentes que habitan nuestro país y tienen menos de 18 años de edad.

Comentá la nota