Se estudiará la creación de un registro provincial de ADN

La Cámara Baja de la provincia tiene intenciones de darle entidad a un registro integral de control genético. La propuesta ya tendría consenso en la comisión de Legislación general.
La Cámara de Diputados de la provincia busca encaminar el proyecto de creación de un banco de control genético. A tal efecto, los integrantes de la comisión de Legislación general se pusieron en contacto con especialistas que vienen trabajando en la materia.

Uno de los mentores de la norma es el diputado Julio Bescos, presidente de dicha comisión, quien se mostró optimista respecto del avance de la iniciativa.

En declaraciones a APF comentó: "Estamos trabajando en una ley junto a la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes, en la ley de registro de violadores de la provincia. Paralelamente hemos tomado contacto con gente vinculada a la justicia, con quienes estamos trabajando para promover una norma que tenga que ver con la creación de un banco provincial de control genético", explicó el legislador.

En otro tramo de su alocución precisó que la tarea no será sencilla, pero una vez sancionada significará una valiosa herramienta. "Esto es un tema complejo, pero que merece toda nuestra atención para ir promoviendo mecanismos que permitan tener más herramientas para la mejor administración de justicia".

Comentá la nota