Los estudiantes zondinos tendrán un boleto de $0,80

Los estudiantes zondinos tendrán un boleto de $0,80
El Municipio de Zonda se hará cargo del 60 por ciento del precio del boleto escolar para facilitarle las cosas los estudiantes.
En la jornada de ayer, el intendente de Zonda, César Monla, confirmó que este año se llevará a cabo un convenio con la empresa El Li­bertador por el cual el municipio absorberá el 60% del precio del boleto escolar.

“Los chicos del departamento que lleven adelante sus estudios en la Ciudad de San Juan podrán abonar el boleto de colectivo a tan sólo 80 centavos”, explicó el intendente zondino.

Actualmente los chicos de­ben abonar dos pesos para llegar al establecimiento escolar y un gran porcentaje cursa doble turno por lo que deben pagar una importante suma.

Este convenio permitirá que 350 estudiantes puedan abonar el pasaje de colectivo a menor costo con el objetivo de que puedan continuar sus estudios tanto primarios, secundarios como universitarios.

En esta iniciativa, el municipio invertirá en total entre 18 mil y 20 mil pesos que se abonarán en forma mensual a la empresa en relación a la cantidad de boletos vendidos. “Por tercer año consecutivo llevamos adelante este convenio y por suerte vamos a poder implementarlo una vez más”, contó Monla.

Los estudiantes que podrán acceder a este beneficio serán aquellos que cursen la primaria o secundaria en una escuela de la ciudad de San Juan o que se encuentre en una carrera universitaria o terciaria.

“Como contrapartida se controlará cada trimestre el boletín oficial o libreta emitida por la institución educativa a la que asista. Aquellos que tengan más del 70% de las materias aprobadas podrán continuar con el beneficio y los que no se los dará de baja”, agregó César Monla.

El boleto a 0,80 centavos entrará en vigencia cuando comiencen las clases.

Comentá la nota