Estudiantes volvió a ganar y mantiene viva la ilusión en el campeonato

El Pincha derrotó 3-1 a Tigre y quedó a tres unidades de los punteros, aunque con dos partidos más; Boselli (dos veces) y Ré marcaron los goles para el equipo de Sabella mientras que Cellay, en contra, hizo el del Matador, que sigue último en el campeonato
Estudiantes volvió a ganar y todavía sueña con el título del Apertura. El equipo de Alejandro Sabella venció 3-1 a Tigre y quedó a tres puntos de Banfield y Newell´s, aunque tiene dos partidos más, ya que adelantó un encuentro por su participación en el Mundial de Clubes a partir de diciembre.

Con este resultado, el Pincha quedó como único escolta, con 29 puntos. De esta manera, se ubicó a tres de los punteros, aunque tiene dos partidos más. Además, con la victoria de esta noche, Estudiantes rompió una racha de dos derrotas consecutivas, frente a Rosario Central (0-3) y Racing (0-1), y mantiene su récord de local, condición en la que hasta el momento nunca perdió (suma seis victorias y una igualdad).

El equipo de Sabella se puso en ventaja a los cuatro minutos del encuentro, con el gol de Mauro Boselli, que definió tras una gran jugada colectiva. El Pincha manejó el partido en la primera parte y estuvo cerca de aumentar el marcador con un remate de Verón que pegó en el palo.

En el segundo tiempo, Germán Ré amplió el marcador a los ocho minutos, luego de una jugada preparada donde la Bruja le dejó la pelota a Carrusca, quien envió un centro que dejó solo al defensor. Estudiantes manejaba el partido pero por un error Tigre pudo descontar: llegó un centro al área de Albil y Cellay, en contra, puso el 2-1 en el resultado.

El gol del descuento no afectó al juego de Estudiantes que, tres minutos después, selló el 3-1. Otro tiro libre para el León, en los pies de Verón, que terminó con un cabezazo de Boselli a la red.

Con el triunfo, Estudiantes volvió a prenderse en el campeonato, y esperará una derrota de los dos punteros. Otra es la realidad de Tigre, que sigue en el fondo de la tabla. El Matador quedó último en el campeonato, con apenas ocho puntos.

Para Estudiantes el próximo partido será en el Monumental, cuando enfrente a River. Por su parte Tigre volverá a enfrentar a uno de los animadores del campeonato: Vélez.

Comentá la nota