Estudiantes volvieron a pedir el boleto de colectivo gratuito

Estudiantes volvieron a pedir el boleto de colectivo gratuito

Ayer se reunieron con concejales y presentaron una propuesta

Los estudiantes que forman parte del Movimiento Estudiantil Necochea Quequén, se reunieron en la mañana de ayer con concejales de los diferentes bloques, que escucharon su propuesta del boleto estudiantil gratuito y ellos se comprometieron a hablar con los empresarios. A pesar de que hasta el momento no se va a implementar, los alumnos evaluaron como fructífera la reunión.

Fueron convocados por el concejal Luciano Lescano y asistieron alrededor de 30 alumnos. Fueron representantes del Centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3, Técnica Nº 2, Instituto Nº 163, de la Unicen de Quequén, el Instituto  Nº 31 y la Escuela Media Nº 7.

En dialogo con Ecos Diarios, Juan Cruz Di Fiori expresó que "nosotros presentamos un informe donde planteamos que la educación es un derecho universal y como tal debería ser el acceso gratuito”. Añadió que”en base a una encuesta que realizamos en los diferentes establecimientos educativos, los resultados dieron un alto porcentaje de alumnos que asisten a la escuela por medio del transporte” y también señalaron que los días de lluvia muchos chicos que usan la bicicleta no asisten al colegio porque la parada de colectivos está muy lejos.

Los jóvenes proponen que la empresa  solvente el gasto del boleto gratuito a través de la publicidad que puede estar adentro y afuera del colectivo, como así también en las casillas de las paradas.

Entusiasmo y compromiso 

Vale recordar que desde hace un año y medio los jóvenes vienen luchando por este proyecto y se mostraron positivos a la hora de verlo concretado. Al respecto, Di Fiori indicó que "los concejales nos escucharon  y vamos a estar dispuestos si nos convocan a algún debate. Particularmente tengo una mirada optimista para marzo del año que viene y también es probable que se implemente en nuestra ciudad la tarjeta Sube”.

Asimismo, Paloma Duport coincidió en que "la reunión fue positiva y escucharon nuestra propuesta porque la vieron sólida, que está bien armada y que la tomamos con seriedad”.

Además indicó que "nosotros queremos que nos den una respuesta” y añadió que "ahora tendremos que esperar hasta el año que viene”.

Por otro lado, Juan Cruz puntualizó que "el servicio de colectivo es utilizado por los estudiantes desde el 15 de febrero al 25 de diciembre, y no lo usamos durante los meses de enero y febrero, que es cuando más gente utiliza el servicio”.

Duport adelantó que la semana que viene se volverán a reunir con los demás integrantes del Movimiento Estudiantil para opinar de este encuentro con los concejales e informar al resto de los estudiantes que no pudieron asistieron.

Comentá la nota