Estudiantes de la Unnoba participaron de las elecciones de la FUA

Estudiantes de la Unnoba participaron de las elecciones de la FUA

Los alumnos de la casa de altos estudios con sede en Pergamino y Junín formaron parte del Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en Santa Rosa (La Pampa) el 13, 14 y 15 de este mes.

Miembros de los Centros de Estudiantes de las Escuelas de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales, de Tecnología y de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), junto al presidente de la Federación Universitaria del Noroeste Bonaerense (Funoba), Juan José Irigoyen, participaron del Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) realizado en Santa Rosa (La Pampa) los días 13, 14 y 15 de este mes.

Durante el encuentro hubo sesiones de debates y paneles en los que se abordaron distintos temas con la participación de representantes de las fuerzas universitarias. En el marco del Congreso se realizó la elección de autoridades de la FUA.

En ese proceso electoral Franja Morada obtuvo la mayoría de los votos, con un total de 305. El segundo lugar fue para la Juventud Universitaria Peronista, con 233 votos. La agrupación 20 de Diciembre obtuvo 117 votos; el Frente Amplio Progresista (FAP) 106; el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) 50; y la Federación de Estudiantes Revolucionarios (Feur), 14 votos.

La Federación Universitaria Argentina (FUA) agrupa y representa a los estudiantes de las universidades públicas argentinas, fue creada en 1918 y desde ese momento defiende los derechos de los mismos ante las autoridades nacionales y universitarias, además de articular acciones con otras entidades, nacionales o bien internacionales.

“La participación del estudiantado de la Universidad Nacional del Noroeste, a través de los Centros de Estudiantes, en este tipo de espacios es importante, ahí es donde debemos respetar y hacer respetar los derechos de los mismos tanto dentro como fuera del ámbito universitario. Formando parte de este tipo de eventos logramos incluirnos e igualarnos ante el resto de las Universidades Nacionales, dando el presente y poniendo en tema nuestras inquietudes y necesidades como estudiantes”, refirieron los participantes.

Comentá la nota