Estudiantes de la UNLP recibieron sus "bici becas"

Más de 140 estudiantes de la UNLP recibieron en comodato su bicicleta universitaria. En total, la Universidad adquirió 250 rodados nuevos de fabricación nacional, con cuadro de hombre, y otras 250 bicicletas -de las mismas características- pero con cuadro de mujer.
Además, compró 500 cascos regulables y 500 lingas pitón de acero (cadena con candados), para proveer a los usuarios de esos dispositivos de seguridad.

Los estudiantes beneficiados con esta beca debieron realizar, como condición obligatoria para recibir la bicicleta, un curso de seguridad vial. Desde la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles explicaron que hoy se entregarán 148 rodados -72 de varón y 76 de mujer-; en tanto, los 352 restantes permanecerán en custodia de la UNLP para ser entregados en las sucesivas convocatorias anuales.

El préstamo de la bicicleta se extiende por toda la carrera, es decir que el alumno beneficiado deberá devolverla recién cuando finalice sus estudios. Además la Universidad dispuso un seguro contra accidentes y de responsabilidad civil para los usuarios.

La UNLP es pionera en este tipo de propuestas, ya que la facultad de Informática tiene en vigencia un programa similar. Las "bicis universitarias" son del tipo paseo, con resortes, canastos, rodado 26, luces reflectantes (delanteras y traseras) y tienen una velocidad.

La bici universitaria es una nueva forma de beca de transporte que se puso en marcha este año en la universidad a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles. Hasta el momento, y desde el año 2006, los alumnos que no podían solventar los gastos de transporte para viajar a sus facultades, tramitaban en la casa de estudios el acceso a una beca por la cual la universidad cubre el 75 % del valor del pasaje de micro urbano, entregando un total de 500 becas de este tipo. A partir de este año, se implementó la posibilidad de optar por el préstamo de la bicicleta.

Comentá la nota