Los estudiantes universitarios presentan petitorio en el legislativo local

El Movimiento estudiantil de la Unicen, ante la situación del transporte público, se movilizará este jueves a las 18 horas hasta la municipalidad junto a actores políticos y sociales de la ciudad.
De acuerdo a lo informado en una nota de prensa, este jueves 26 de Noviembre a las 18:00 hs., el movimiento estudiantil de la UNICEN, junto a diferentes actores políticos y sociales de la ciudad de Tandil se dirigirá hacia el palacio municipal con motivo de presentar una nota al legislativo municipal, haciendo extensiva la invitación a quien lea esa nota y concuerde que la cuestión no es un problema de un determinado sector sino de todo la comunidad.

La motivación es la muestra de preocupación y acercar las inquietudes y posiciones del Movimiento Estudiantil respecto al transporte público de nuestra ciudad, surgidas en la Asamblea Estudiantil Universitaria realizada el día 18 de Noviembre de 2009.

En dicha Asamblea, autoconvocada por todos los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Sede Tandil, se logró consolidar un posicionamiento propio del claustro.

En primer lugar, se considera que la discusión sobre esta temática debería abordarse desde sus implicancias políticas, entendiendo que debe primar el derecho de acceso al transporte público por encima de la rentabilidad del negocio. La discusión acerca del precio del boleto, es una discusión política, y debe diferenciarse con claridad de la composición del costo.

Más allá de que el Movimiento Estudiantil ha sido históricamente el motor de esta reivindicación, claramente ésta es una lucha que involucra a toda la comunidad, siendo la misma en su totalidad quién nos vemos perjudicados por la histórica situación del Transporte Público tercerizado.

En esta ocasión, a diferencia de los reclamos presentados anteriormente, se cuenta con el apoyo político de toda la Comunidad Universitaria y de su máximo órgano de gobierno, el Honorable Consejo Superior de la UNICEN.

En este marco, acercan al HCD las reivindicaciones que la presente defiende:

Baja del precio del Boleto Plano

Boleto Estudiantil Universitario y Terciario a no más del 50% del Plano

Venta de los Boletos Estudiantiles en la unidad de transporte

Validez del Boleto Estudiantil en todos las líneas, todos los días del año

Inclusión de la Facultad de Arte como beneficiario del Boleto Estudiantil

Boleto escolar primario y secundario gratuito

No reducción de las frecuencias

Mejora en la prestación del servicio

Asamblea Estudiantil Universitaria

Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Comentá la nota