Estudiantes tuvo una noche para el olvido

Estudiantes tuvo una noche para el olvido

Apagado, intrascendente, tibio... algunos de los adjetivos que le pueden caber a la perfección para describir lo que fue el partido de Estudiantes ante Racing, con quien perdió categorícamente por 4 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la fecha número 11 del Campeonato de Primera División. 

 

A pesar de haber presentado una formación con más suplentes que titulares, el Pincha de Pellegrino no estuvo a la altura de un rival que fue efectivo, punzante y que dominó gran parte del encuentro.

En el primer tiempo, Racing pegó dos veces por mérito de sus delanteros, pero también por impericias de la defensa de Estudiantes (partido flojísimo) y sobre todo, por la poca resistencia que opuso Agustín Silva, responsable en los goles de Milito y el primero personal de Gustavo Bou. Del León, poquito. Algo de Cerutti, las ganas de Gil Romero y no mucho más...

El complemento tuvo al Pincha un poco más protagonista y con una mentalidad más agresiva de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, Racing siempre estuvo mejor parado y Estudiantes, carente de ideas,casi no lo inquietó. Tal es así, que con el ingreso de Hauche, la Academia explotó la frescura del delantero que le sirvió el tercer gol a Gustavo Bou que tuvo que empujarla para sentenciar el partido. Cerca del final, el Demonio, en otro contra golpe, clavó aún más la daga y puso el 4 a 0 final.

Otra derrota del equipo de Pellegrino, luego de quedar eliminado por Copa Argentina en la semana ante Huracán. Muy lejos en el campeonato, los cañones parecen aputar de lleno a la Copa Sudamericana, donde empezará la llave de Octavos de final, ante Peñarol de Montevideo en La Plata.

 

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Silva; Jara, Schunke, Ré y Oliva; Graciani, Gil Romero, Prediger y Correa; Cerutti y Vera.

DT: Mauricio Pellegrino

RACING (4): Saja; Pillud, Lollo, Cabral y Grimi; Diaz, Videla, Aued y Centurión; Bou y Milito.

DT: Diego Cocca

Goles: PT: 7min. Milito (R) y 29min. Bou ( R ). ST: 28min. Bou (R) y 42min. Hauche (R).

Cambios: PT: 18min. Acevedo por Pillud (R). ST:Al inicio: Vera por Auzqui (E), 10min. Carrasco por Graciani (E), 22min. Hauche por Milito (R), 26min. Martinez por Correa (E) y 30min. Cerro por Videla (R).

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Saúl Laverni

Comentá la nota