Estudiantes terciarios cortaron Costanera y Vicente Zapata

Reclaman la autonomía de los terciarios y esperan que el SUTE dé un paso atrás en cuanto a la creación de la junta calificadora.
Unos 150 estudiantes de terciarios cortaron esta noche el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata y complicaron el tránsito debido al reclamo de la autonomía de las casas de estudio.

La manifestación comenzó desde calle Arístides Villanueva, de Ciudad, donde cortaron media calzada y marcharon esta noche hasta Vicente Zapata y Costanera.

La protesta se debe por la intención del Gobierno de regular este nivel de estudio con juntas de disciplina y calificadoras.

Reclaman por la derogación de las medidas tomadas en la última paritaria, que estipuló la creación de juntas calificadoras y disciplinares en la Educación Superior. De persistir esta medida, los terciarios perderían autonomía a la hora de elegir el cuerpo docente.

Además piden que el SUTE de un paso atrás respecto de la creación de la junta calificadora y disciplinaria para los institutos de Educación Superior y aseguraron que van a estar ahí hasta que tengan una respuesta favorable.

Comentá la nota