Estudiantes de Tafí Viejo en el programa de reciclaje

Seis mil alumnos de escuelas de la ciudad "Del Limón" se sumaron a los chicos que ya trabajan en el reciclaje de plásticos. Iniciativa para los municipios del Gran San Miguel de Tucumán.
Convocados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, seis mil estudiantes de once escuelas de la vecina ciudad de Tafí Viejo se sumaron a la consigna "Separar para reciclar está en tus manos" del Proyecto Internacional Urbal III: "La intermunicipalidad como herramienta para la Gestión Integral de Residuos y para la Cohesión Social y Territorial".

El municipio capitalino inició la aplicación del programa en instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales de nuestra ciudad, invitando a otras municipalidades del Gran San Miguel de Tucumán, con resultados exitosos: "actualmente están participando más de once mil chicos de 26 escuelas y fundaciones de la Capital, Yerba Buena, Las Talitas y Tafí Viejo", afirmó el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián.

Para hacer posible la inclusión de escuelas de otros municipios, la Municipalidad firmó previamente un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, por el cual se autorizó a la implementación del proyecto Urbal III en instituciones educativas de la provincia que deseen adherirse.

Técnicos del municipio visitaron las escuelas Congreso de Tucumán, Nicolás Avellaneda, Salas y Valdez, Las Bases y Prospero Mena, todas de Tafí Viejo, en las cuales se entregaron a una comercializadora 411 kilos de residuos plásticos que los alumnos lograron juntar en una semana.

La escuela Congreso se ubicó en primer lugar, recolectando 165 kilogramos de residuos de plásticos a cambio de ingresos que serán invertidos para remodelar la fachada del establecimiento y para comprar cestos de basura.

"Separamos tapitas y botellas, para cuidar al medio ambiente. Y esto también favorece a nuestra escuela, para poder mejorarla", dijo Hernán Ariel Acosta, alumno de la escuela Congreso.

En los próximos días la comercializadora visitará el resto de las escuelas de Tafí Viejo como Fray Cayetano Rodríguez, Bernardino Rivadavia, y Domingo Matheu.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desarrolla el proyecto URBAL III, luego de haber sido elegida por la Unión Europea para llevarlo a cabo en Sudamérica. El proyecto permite que entre todos aportemos para que las generaciones futuras disfruten un ambiente más sano y libre de contaminación.

Comentá la nota