Estudiantes responden al diputado Isauro Molina

Estudiantes responden al diputado Isauro Molina

Lo acusan de intolerante por sus dichos contra los jóvenes de Franja.

Dirigentes estudiantiles de Franja Morada repudiaron las expresiones del diputado nacional, Isauro Molina (FPV), quien dijo que la UNCa era un “comité de la Unión Cívica Radical” y que se había “convertido en un gueto de exclusión ideológica”.

“Es inconcebible la intolerancia de nuestro representante, digo nuestro, porque le recuerdo al diputado nacional Manuel Isauro Molina que representa a todos los catamarqueños y no sólo a los que persiguen su ideología K”, afirmó Silvana Carrizo.

Y en esa línea recordó al legislador que tanto funcionarios nacionales como provinciales provienen de la militancia universitaria. “No es casualidad, en Argentina y en Catamarca la política estudiantil es un semillero de líderes políticos. Las universidades son receptáculo de tensiones y presiones sociales y una caja de resonancia de lo que sucede fuera de las aulas. El Gobierno lo sabe, y por eso desplegó su artillería pesada para consolidar a La Cámpora en su engranaje, y sus variantes gatopardistas FU, MIU, UED, La Calle Universitaria, La Güemes, JUF, El Megafón, MUPU, etc.”, expresó.

Y en esa línea sostuvo que en la universidad local la agrupación kirchnerista nunca ganó en una facultad y “su trayectoria está marcada por alianzas inestables y por desfiles de funcionarios de este gobierno que pretendieron comprar las voluntades de los estudiantes. En la Universidad se gana con la prepotencia del trabajo”.

Carrizo recordó que en las últimas elecciones ninguna agrupación peronista ganó y la conducción de los centros de estudiantes están bajo la agrupación universitaria Franja Morada en todos los Centros de Estudiantes de la UNCa.

“El Gobierno lo intentó todo, incluso se entregaron becas, bolsones, dinero por un voto. Sabe Ud. Sr. Diputado de los docentes cesanteados en la facultad de Salud por ser radicales, y que cuando los estudiantes salimos a defenderlos, de casa de gobierno mandaron a la policía de la provincia como si fuéramos delincuentes, recordándonos los años más oscuros de la historia argentina”, subrayó.

Sostuvo que el diputado Isauro Molina no ofende a los que militan en la Franja Morada sino que “subestima” a más de 15.000 estudiantes catamarqueños. “Los estudiantes desconfían del peronismo porque su objetivo es defender la cuestión de Estado y el statu quo, no a los estudiantes y mucho menos a la Educación”.

La dirigente estudiantil también apuntó contra la UNOCa, al sostener que sólo busca concentrar poder político con sello K y bajo el discurso de “abrir la universidad a las clases populares” se pretende montar una estructura administrativa con nulo compromiso con la excelencia académica que debiera tener una Universidad Pública en nuestro país.

Finalmente invitó al diputado nacional a que “conozca un poco la realidad catamarqueña, y deje de opinar con tanta liviandad y sin sustento en sus fundamentos” y agregó que “la permanencia política de Franja Morada se legitimó en la UNCa siempre a través de elecciones limpias, en las que ninguna expresión política fue proscripta y todas dispusieron de las libertades más amplias para participar”.

Comentá la nota