Los estudiantes recuperan la A.C.Es.P.I.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el reconocimiento de la A.C.Es.P.I. como Asociación de Estudiantes Secundarios de Puerto Iguazú.

 

 

Con parte del alumnado y docentes presentes en la sesión, los concejales de Puerto Iguazú aprobaron por unanimidad la ordenanza que reconoce a la A.C.Es.P.I. como Asociación de Estudiantes Secundarios de Puerto Iguazú.

El concejal Lucio Schreiner, en su carácter de miembro informante de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación General, remarcó la importancia que tiene para la ciudad que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades, remarcando que de estos centros de estudiantes seguramente saldrán los próximos gobernantes de Puerto Iguazú.

“Hoy van a contar con una Asociación con Estatuto propio donde ellos van a poder organizarse y legalmente poder cumplir con diversas actividades. Debemos tratar que los jóvenes de Puerto Iguazú sigan involucrándose y, de esta forma, abriendo las puertas del consejo deliberante para que ellos también participen a través de sus proyectos y sus trabajos. No me queda más nada que decir que bienvenidos sean estos jóvenes que se quieren integrar, que quieren participar de las nuevas actividades de la organización de Puerto Iguazú, y lo vemos con muy buenos ojos que estos jóvenes realmente ya se están preparando para lo que se viene y seguramente de estos centros de estudiante van a salir los futuros gobernadores de nuestra ciudad”, manifestó Schreiner durante su alocución.

La concejal Natalia Mendez Ferreyra, desde la banca de la UCR, hizo una mención especial para el estudiante Nehuen Castro, quien estuvo a la cabeza de la reconstrucción de la A.C.Es.P.I.

“El reconocimiento hoy va para el estudiante Nehuen Castro, quien vino a debatir con nosotros y se plantó, porque representando a sus compañeros manifestó la voluntad del grupo y no solo la propia. Se plantó porque ellos tenían otras pretensiones y la conclusión fue que avancemos en un reconocimiento y que la lucha continúe, porque esto recién es el inicio de un largo y productivo camino. Quiero recalcar que Nehuen había venido después de haber ido a muchas reuniones y debatido con muchas personas durante el día, eso lo hace, independientemente de un nombramiento, un ciudadano ilustre, así con la juventud que tiene. Nehuen Castro es un ciudadano ilustre porque se preocupa por su nivel educativo, porque se preocupa por dejar algo, construir algo. El entiende que se está yendo, pero quiere dejar algo, una construcción dentro de su establecimiento, y va más allá de meramente su establecimiento, sino que también quiere dejar una asociación conformada, reconocida en el municipio, y entonces, demuestra con esta actitud un comportamiento no mezquino, él no es una persona egoísta, no quiere llevarse los laureles, él está construyendo para dejar a otro. Nehuen va a la escuela a la mañana, cumple con todas sus obligaciones académicas, y aparte es bombero voluntario. Entonces qué mejor contexto estamos dejando nosotros, que una juventud manejada y dirigida por chicos como Nehuen Castro.

Asimismo, dentro de la Ordenanza se aprobó el Estatuto de la Asociación de Centro de Estudiantes de Puerto Iguazú que fuera elaborado por los estudiantes nucleados en los Centros de Estudiantes durante la Convención Estatuyente realizada este año.

Por su parte, el Presidente del Cuerpo, Dr. Telmo Albrecht, señaló que se ha dado el primer paso y que ahora tocará avanzar en la adhesión del municipio al programa nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles (CDE).

El CDE, es un programa a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de su localidad para debatir proyectos de su interés que pueden ser desarrollados en su comunidad. Una vez seleccionados, serán tratados como cualquier proyecto presentado ante el cuerpo legislativo. De esta manera, los concejos deliberantes abren sus puertas a los jóvenes para compartir propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad en la que viven.

Comentá la nota