Estudiantes reclaman por irregularidades en instituto terciario

Decenas de estudiantes reclamaron por las irregularidades que se dan en el Instituto de Formación Docente Nº 22 de Los Telares. Expresaron que faltan profesores y que no pudieron realizar las prácticas correspondientes para finalizar sus estudios.
Estudiantes de la carrera de Profesorado en EGB 1 y 2, del Instituto de Formación Docente Nº 22 de Los Telares, se encuentran reclamando por irregularidades en la forma que se dan las clases. Según lo expresado por los estudiantes "la carrera dura 3 años. En el último año se deberían realizar prácticas, pero durante el 2008 no hubo docentes que dieran esta clase y en lo que va del 2009 tampoco tuvieron esta modalidad" expresaron.

Estas irregularidades se vendrían dando desde hace bastante tiempo. En el 2007 se habría llegado a la situación que no había docentes para tomar exámenes finales en algunas materias, comentaron los estudiantes de esa casa de estudios.

Agregaron que fueron varias las notas reclamando por esta situación, que hicieron llegar a la rectora María Inés López de Huésped, aunque sin conseguir soluciones a la fecha. También destacaron que los alumnos de primer años solamente tendrían clases tres días a la semana, mientras que jueves y viernes no por falta de docentes.

A este instituto concurren alumnos de diferentes localidades, como ser Sol de Julio, Sumampa y Ojo de Agua, los que ante la situación por la que atraviezan decidieron los alumnos de los tres años, protestar y tratar de conseguir alguna solución a sus reclamos.

Comentá la nota