115 estudiantes recibieron las netbooks de "Conectar Igualdad"

115 estudiantes recibieron las netbooks de

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó este miércoles el Instituto Superior de Formación Docente N° 129 para dialogar con los estudiantes que recibieron las netbooks de "Conectar Igualdad", el programa que el Gobierno Nacional implementa a través de la ANSES.

En esta oportunidad, las computadoras entregadas fueron 115 lo que, sumado a las 98 que ya se habían entregado, hacen un total de 213 en lo que va del año.

Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el titular de la ANSES Junín, Walter Petrecca; la inspectora distrital de Educación, Emilse Marini; y la directora de la institución de nivel terciario, Liliana Batalla.

"El Gobierno Nacional de Mauricio Macri siguió con esta política tan importante que es 'Conectar Igualdad' y, lógicamente, se va a ir incrementando. Así que contento de ver cómo los chicos pueden utilizar esta herramienta tan fundamental para los tiempos que corren", afirmó el intendente.

"Hoy estuvimos viendo cómo funcionan las netbooks y de qué manera los alumnos las utilizan para su trabajo, para compartir archivos, para educarse y estudiar manera mucho mejor a como lo hacíamos nosotros en otras épocas, que era un trabajo quizás más lento", agregó.

El jefe comunal valoró los beneficios que trae aparejado el uso de las nuevas tecnologías en la educación y finalizó: "El acceso a la información avanza muchísimo, por eso estamos contentos de poder seguir implementando y acompañando estas políticas nacionales por medio de lo que es la Anses".

Por su parte, el titular de la ANSES Junín, Walter Petrecca, expresó: "El programa de Anses siguió siempre su rumbo. Por supuesto hubo que hacer base al inicio de la gestión, donde se revisó la plataforma tecnológica, los equipos que se estaban entregando, las licitaciones y los chicos podían ver que tenían equipos más renovados que los del año anterior".

"La tecnología avanza y tenemos que acompañar ese proceso. Por eso, para que este programa sea exitoso tiene que ser un mecanismo eficiente desde lo que es la base red y las computadoras personales. Y en eso se trabajó", agregó.

El jefe de la ANSES dijo que el programa nacional nunca se interrumpió, sino que por el contrario se vio fortalecido: "Desde agosto hasta hoy ya son cinco los establecimientos en los que pudimos entregar las computadoras y lo hicimos de manera personalizada, porque creemos que el Estado tiene que estar directamente con el alumno y, en la medida de lo posible, evitar intermediarios", afirmó.

"Queremos un programa transparente y eficiente y estamos contentos porque esto se está dando", enfatizó.

En tanto, Marini indicó: "Las netbooks como herramientas tecnológicas permiten el sostenimiento de las carreras. Además, son un medio para abaratar costos, porque los chicos ya no requieren del material impreso. Esto favorece no solamente la continuidad de los estudios de muchos alumnos, sino también la formación de docentes tecnológicos, que es la mayor preocupación que tenemos: que estos futuros docentes usen la tecnología como algo cotidiano para que después también las puedan usar cuando estén al frente de las aulas".

Finalmente, la profesora Liliana Batalla habló de la utilidad de las netbooks en el desarrollo de las distintas materias y especificó: "Según la normativa, en segundo año, cuando los chicos se están afianzando en la carrera, reciben una computadora y se empiezan a implementar en los diferentes espacios curriculares. Muchos de los docentes tienen aula virtual, que la tenemos a través de la plataforma de la institución, lo que facilita el aprendizaje".

Comentá la nota