Estudiantes realizan radio abierta contra el aumento del pasaje de colectivo

Estudiantes realizan radio abierta contra el aumento del pasaje de colectivo
Será este sábado de 10 a 14 en la feria del trueque. Es convocado por la Federación Universitaria del Comahue que manifestó su repudio al incremento del boleto de la empresa Indalo.

Este sábado a partir de las 10, la Federación Universitaria del Comahue (FUC) realizará una radio abierta para manifestarse en contra del aumento de colectivo de la empresa Indalo. La actividad se realizará en la feria del trueque, ubicada en el Parque Central, hasta las 14. También recolectarán firmas y repartirán folletos explicativos de la situación.

Además, el lunes a las 19, la multisectorial en contra del aumento del pasaje realizará una reunión abierta a la comunidad en el monumento al general San Martín. Allí coordinarán las acciones a llevar a cabo el 15 de febrero, cuando se retomen las actividades en el Concejo Deliberante.

En declaraciones radiales, la vicepresidenta de la FUC, Roxana Pinto, señaló que “obviamente no estamos dispuestos a tolerar este nuevo aumento de Indalo, en dos años se aumentó casi un cien por ciento y ahora de nuevo, no estamos dispuestos a tolerar este aumento”.

Pinto argumentó que las unidades de la empresa “siguen siendo las mismas” y que “el aumento no se ve reflejado en el servicio de transporte”. Explicó que el incremento que pretende la empresa Indalo “lo único que hace es afectar los bolsillos de estudiantes y trabajadores; mientras que el subsidio que reciben de provincia no sabemos a dónde va a parar”.

Comentá la nota