Estudiantes de pueblos originarios tendrán un aumento en la beca y cobrarán a través de Tarjeta Natural

Estudiantes de pueblos originarios tendrán un aumento en la beca y cobrarán a través de Tarjeta Natural

A partir de junio, las becas para los estudiantes de los pueblos originarios serán otorgadas a través de Tarjeta Natural con un incremento en los montos de casi un ciento por ciento, según se desprende de la firma de convenio entre el Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL), dependiente del Ministerio de Educación e IPLyC Confort Créditos y Servicios

El cambio de la modalidad en el otorgamiento, que hasta el momento era en efectivo, fue anunciado ayer en una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC).

Participaron el presidente del IPLyC, Eduardo Torres; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el director comercial del Consorcio IPLyC MP Hogar, administrador de Tarjeta Natural, Maximiliano Domínguez; el asesor jurídico y administrativo del IPL, Guillermo Hassel, y la contadora, Fabiana Pérez. También participaron los directores del IPLyC SE, Luis Lorenzetti y Emilio Kakubur y el síndico, Julio Bullón.

Torres dijo que el acuerdo busca favorecer a los estudiantes de los pueblos originarios e introduce un cambio de modalidad en el otorgamiento de las becas que normalmente se percibían en efectivo, y que ahora se realizarán a través de Tarjeta Natural. Junto a ello, llegará el aumento de las cuotas que de 600 pesos pasarán a 1.200, que los estudiantes utilizarán para la compra de alimentos, artículos de librería, vestimenta y farmacia.

“No buscamos que sea un negocio con una rentabilidad financiera sino que cumplan algunos parámetros que se tengan que otorgar a distintos estamentos de la sociedad, en este caso a través de un convenio en el que vamos a favorecer a los pueblos originarios”, señaló. Adelantó que se está trabajando con una tarjeta para el sector tabacalero de la provincia, como uno de los objetivos dentro de la Tarjeta Natural, y agradeció a Safrán porque “también gracias a él, se pueden lograr estas conquistas”.

Comentá la nota