Estudiantes del polimodal harán pasantías en el municipio de Caleta

Estudiantes de la Escuela Polimodal 22 tendrán la oportunidad de adquirir herramientas para ingresar el competitivo mundo laboral a través de unas pasantías que la intendencia local les ofreció.
El intendente Fernando Cotillo firmó el viernes con referentes del Consejo Provincial de Educación y la rectora de la Escuela N° 22, Mercedes Maidana, un convenio mediante el cual los estudiantes del último año podrán desempeñarse laboralmente en la Municipalidad para adquirir su primera experiencia.

Serán, en principio, 67 alumnos los que trabajarán en el municipio del 5 al 30 de octubre desempeñando tareas administrativo contables y en la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

Los adolescentes cursan en las modalidades Economía y Gestión de las Organizaciones y en la de Humanidades y Ciencias Sociales.

"Esto les permite (a los alumnos) una vez que egresan, tener contacto con el mundo laboral, conocer algo nuevo, algo con lo que se van a enfrentar en el corto plazo", dijo Maidana.

"Si bien no se les ofrece trabajo a los chicos, les damos el puntapié. Es una satisfacción para nosotros poder tener esta posibilidad", acotó la rectora.

Desde 1996 se realiza este convenio de pasantías no rentadas entre el Municipio y la Escuela N° 22.

El secretario de Gobierno del municipio, Alexis Quintana, manifestó que a través de este convenio "los chicos van a poder aprender y aplicar sus conocimientos en el municipio con su primera experiencia laboral".

"El municipio tiene las puertas abiertas para ayudar en la educación y formación para quienes serán nuestros líderes del futuro", afirmó el funcionario.

Comentá la nota