Estudiantes poco pudo hacer y cayó 80 a 55

Estudiantes poco pudo hacer y cayó 80 a 55

El segundo partido en Córdoba tuvo a Instituto como claro ganador, con gran efectividad en triples y mucho aporte del banco de suplentes. Con la serie adversa 2 a 0, el domingo será el tercer juego en Olavarría.

En un juego totalmente diferente al del lunes, donde estuvo muy cerca, pero se quedó con las manos vacías, Estudiantes no tuvo chances anoche en condición de visitante frente a Instituto de Córdoba en el segundo juego de la serie de playoffs -al mejor de cinco- de los cuartos de final entre Conferencias del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).

El partido en el Gimnasio "Angel Sandrín" fue ganado por claridad por el local, 80 a 55, y así se adelantó en la serie por 2 a 0. El local tuvo una gran efectividad desde el perímetro, todo lo contrario que en el primer partido, y contó con un goleo repartido en varios jugadores.

Además de defender muy bien al Bata, le cerró los caminos en ataque al visitante, que no pudo hacer mucho al sufrir la muy buena noche de La Gloria y padecer la propia. Tras ser figura el lunes, el alero rosarino Rodrigo Sánchez, que sufrió un golpe en el hombro derecho, no pudo jugar en su plenitud física y el equipo lo notó.

El local, con 16 de 34 en triples (47 %), tuvo una noche soñada desde el perímetro y el Bata nunca pudo defender como acostumbra, bajándole el goleo a su oponente para tenerlo en alrededor de 70 puntos y tener chances de triunfo.

Comentá la nota