Estudiantes no perdona: volvió a ganar y dejó sin técnico a Argentinos

Estudiantes no perdona: volvió a ganar y dejó sin técnico a Argentinos
Mientras sueña con la Libertadores, el equipo de Sabella se impuso 3 a 2 y provocó la renuncia de Claudio Vivas; tres goles de Enzo Pérez
LA PLATA.- Mientras sueña con la Copa Libertadores, Estudiantes sigue con la marcha ascendente en el Clausura. No se distrae en ninguno de los dos frentes. La llegada del técnico Sabella (acumula un invicto de 13 partidos en ambas competencias) potenció al equipo y lo sacó del declive en el que había entrado en los últimos tiempos de Astrada.

El entrenador está realizando una correcta administración de los recursos del plantel. Hace una semana, los suplentes golearon a Independiente. Ayer, los titulares (serían los mismos nombres que el jueves próximo enfrentarán a Defensor por los cuartos de final de la Libertadores) superaron a Argentinos en la gran noche de Enzo Pérez, el volante que hizo los tres goles. Esa es otra pauta del buen momento de Estudiantes. Encuentra respuestas ante el arco rival en diversos nombres. En la Libertadores, la efectividad se concentra en Boselli (autor de cinco tantos); en el Clausura, los festejos se reparten entre 12 futbolistas. Con los tres de anoche, Pérez acumula 4 goles y pasó al frente de una lista que encabezaba un defensor, Cellay, con dos.

Estudiantes le dio el último empujón a Claudio Vivas, el DT de Argentinos, que llegaba en una situación muy inestable y precaria (ver aparte). Su continuidad estaba atada a un triunfo ante un rival que hace rato esquiva el trago amargo de la derrota. Más allá del nivel de juego y los merecimientos, se encontraron dos equipos con dinámicas opuestas: el optimismo y la confianza de los platenses, que ven reflejados en los resultados su juego y contundencia, y la prolongada desazón de Argentinos, que pese al esfuerzo no logra salir del pozo.

La victoria de Estudiantes tuvo diferentes matices. Fue cómoda en el primer tiempo, cuando consiguió una ventaja de dos goles, y estuvo seriamente comprometida en el comienzo de la segunda etapa, con los dos goles de Argentinos en apenas cuatro minutos. Inclusive, el conjunto de la Paternal pudo pasar al frente, pero sintió como un mazazo el tercer tanto, originado en un remate de media distancia de Verón que dio en un poste y cuyo rebote cayó en los pies del iluminado Pérez.

A Argentinos no le había servido el planteo cauteloso en los primeros 45 minutos. Estudiantes lo superaba por ambición y con dos goles muy bien concebidos. Creyó que estaba todo resuelto y empezó el segundo período de manera displicente. Lo pagó con el descuento de Hauche (muy buena definición tras una pelota perdida por su rival en el medio campo) y el cabezazo del 2 a 2 de Pavlovich. Luego del encuentro, Verón dio el alerta: "No nos puede volver a pasar lo del segundo tiempo. Entramos relajados, creyendo que el partido estaba definido".

El equipo de Sabella se corrigió a tiempo y cantó victoria. Vivas se despidió sin poder contar, por diferentes circunstancias, con Ortigoza y Mercier, dos jugadores importantes en el funcionamiento y el empuje anímico. Y Estudiantes, si bien tiene la cabeza en la Libertadores, para alegría de sus hinchas volvió a demostrar que no le quita la vista al Clausura.

10 los cambios de técnicos en el Clausura; Rosario Central tuvo dos, con las salidas de Alfaro y Merlo.

LA CURIOSIDAD

Las únicas victorias fueron ante candidatos al título

Vivas se fue con sólo dos éxitos. Uno fue ante el puntero del Clausura, Lanús (2-1), y el restante frente a a otro de los animadores, Colón (2-0).

EL DATO I

Con Sabella, la primera vez que recibe dos goles

Desde que asumió el director técnico, cuyo invicto es de 13 partidos, Estudiantes nunca había recibido dos goles en un partido.

EL DATO II

Sólo un éxito en el estadio Ciudad de La Plata

Desde que en 2003 se inauguró el estadio Ciudad de La Plata, Argentinos sólo triunfo una vez: fue en 2007, ante Gimnasia (2-0).

Comentá la nota