Estudiantes perdió con All Boys y se despidió de la Copa Argentina

Estudiantes perdió con All Boys y se despidió de la Copa Argentina
El Pincha perdió 1-0 producto del gol de Nicolás Colazo en el complemento. Los de Pellegrino dejaron una mala imagen con rendimientos muy por debajo de lo esperado. El DT pide "mirar para adelante".
Uno de los objetivos que tenía Estudiantes en la temporada, quedó en el olvido. El Pincha perdió 1-0 con All Boys y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina. Nicolás Colazo, a los 30 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido que le valió al cuadro de Floresta la clasificación a semifinales y un cheque por 600 mil pesos.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino quedó en deuda desde lo futbolístico con una producción baja desde lo colectivo y preocupante en algunos jugadores en el plano individual. Las prioridades apuntarán ahora al Torneo Inicial, donde el Pincha necesita sumar para no estar preocupado con el promedio.

El partido en sí, no ofreció mucho vuelo. Pero en esa dinámica, All Boys se sintió más cómodo. Estudiantes nunca encontró los caminos ni colectivos ni individuales para inquietar a Nicolás Cambiasso.

La demostración del bajo nivel futbolístico que mostró el partido se explica en las escazas situaciones de gol. Recién a los 21 minutos de iniciado el cotejo, con un cabezazo de Guido Carrillo desviado por el primer palo. Tres minutos más tarde, fue Carlos Auzqui el que penetró por el área chica pero se encontró con la resistencia de Cambiasso.

De pelota parada, el Albo mostró sus mejores armas. A los 26, un centro cerrado de Nicolás Cabrera sorprendió a Gerónimo Rulli que dio un rebote largo pero desactivado por su defensa.

La mejor jugada asociada de Estudiantes en casi todo el partido se dio a los 32 minutos, cuando Auzqui y Correa armaron una pared por el centro para dejar en posición de disparo franco al arco a Guido Carrillo. Pero el 9 se demoró y casi sin ángulo disparó desviado.

Sin ideas ni respuestas. El complemento se planteó casi igual que el primer tiempo. Los dos se prestaron la pelota, se estudiaron y se respetaron. Aunque All Boys se animó un poco más y por eso se terminó llevando el partido.

La intrascendencia del partido se rompió a partir de los 29 minutos cuando un tiro libre de Jontahan Silva se fue besando el ángulo izquierdo del arco defendido por Cambiasso. De ese saque de meta, llegó el tanto que determinaría la suerte del encuentro.

A los 30, Cabrera se proyectó por derecha y mandó un centro que parecía inofensivo. Mauro Matos distrajo a los centrales, Jonathan Schunke pifió y Nicolás Colazo se disfrazó de mago para sacar una jugada de la galera. El ex Boca se acomodó con un sombrero y de media vuelta definió por el primer palo de Rulli para estampar el 1-0.

Los cambios de Pellegrino no alteraron la dinámica de Estudiantes y, por consecuencia, del juego. Antes del gol, Patricio Rodríguez saltó a la cancha por Joaquín Correa para darle un poco más de explosión al ataque. Pero no tuvo suerte. Y a los 27 minutos, fue Jorge Luna el que reemplazó a un flojo Mariano González.

Ya en desventaja, la falta de reacción se evidenció con dos acciones tácticas tardías e inentendibles. La primera, la salida de Román Martínez por Franco Jara, para poblar el ataque y dejar expuesto a Gil Romero en el centro. La producción del ex Tigre fue tan baja que su salida se justificaba mucho antes de lo que realmente fue. Y la segunda, el recurso desesperado de hacer jugar a un zaguero como centro delantero. Le tocó a Jonathan Schunke, que mostró un bajo nivel en defensa y lo proyectó en el ataque.

All Boys se sintió como pez en el agua en la lógica desordenada que planteó Estudiantes y por eso se llevó el partido. La falta de ideas derivó en la escaza reacción para revertir el resultado con poco tiempo de margen. Fue una prueba fallida desde lo colectivo y la demostración que ciertos jugadores están bien etiquetados como suplentes.

Cambiar esta mala imagen no parece algo difícil, mucho más si se tiene en cuenta varios jugadores de jerarquía se quedaron al margen de esta competencia. Lo que está claro es que el nivel, no es el mismo en todo el plantel.

LA SÍNTESIS.-

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Román Martínez; Carlos Auzqui, Joaquín Correa y Mariano González; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino y Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Exequiel Benavídez, Fernando Sánchez y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Colazo (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Patricio Rodríguez por Correa (E), 28m. Jorge Luna por M. González (E), 36m. Jonathan Calleri por Cámpora (AB) y Franco Jara por R. Martínez (E), 40m. Roberto Battión por F. Sánchez (AB) y 43m. Alejandro Gagliardi por Cabrera (AB).

Amonestados: Gil Romero (E); Soto, Calleri (AB).

Cancha: Estadio Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentá la nota