Estudiantes da pelea

Estudiantes da pelea

El equipo dirigido por Hernán Laginestra se hizo fuerte en su casa, derrotó 83-68 a Atenas de Córdoba y ahora está 2-1 abajo en la serie. El miércoles, nuevamente en Concordia, se vuelven a ver las caras en el cuarto punto.

 

En una de esas noches a las que ya estaba desacostumbrado, Atenas terminó pagando su falta de soluciones frente a un siempre complicado Estudiantes de Concordia y entregó el tercer punto de una serie que le está siendo más complicada de lo que todo pronóstico indicaba. El Verde cayó 83-68, quedó 2-1 y mañana deberá salir nuevamente a buscar su clasificación a la semifinal de la Conferencia Norte, instancias en la que ya Quimsa espera rival.

Desconocido y perdido fue como se mostró Atenas en los primeros diez minutos del juego, todo en virtud de la defensa e intensidad propuesta por un Estudiantes de Concordia que se mostró decidido a no regalar nada e ir con todo lo que tenía. En ese aspecto, Eduardo Gamboa fue incontenible para el Verde y se convirtió en el ícono del segmento, con 12 puntos (2/2 en triples). Entre los cordobeses, el ingreso de los Juan Manuel, Rivero y Torres, le abrió el aro a los cordobeses, que terminaron perdiendo 23-13.

En el ingreso del segundo cuarto llegó la máxima: 25-13; pero a partir de ahí la reacción recayó del lado de los dirigidos por Gustavo Miravet con un enorme Torres (10 en la mitad), que hizo diferencia en los dos costados, y llevó al Griego a ganar el parcial 15-11 y acortar a 34-28 al cierre de la mitad, desordenado y anémico de gol por cierto (entre ambos no anotaron en las últimas cinco ofensivas -1’48 de juego- y Atenas mostró un escaso 31% de campo, con 10/32).

Cuesta arriba se tornó el tercer cuarto para el Griego, que siempre debió remar desde atrás y que, cada vez que estuvo por dar el zarpazo, se quedó con las ganas. Había quedado 45-34 con una importante ráfaga local; pero a fuerza de triples y un gran pasaje de Demián Filloy, los cordobeses acortaron hasta 3 de diferencia (47-44), pero justamente en ese momento padecieron un veranito del elenco de Concordia que disfrutó del momento de Reynaldo García y Alejandro Zilli (se combinaron para anotar 21 puntos), que corrieron e hicieron mucho daño hasta escaparse con un 5-0, 52-44, y terminar sellando el 59-48 parcial.

En el último, terminó pagando definitivamente todo lo mal que hizo sobre el rectángulo de juego y terminó mostrando la peor imagen, no coincidente con su realidad. No fue una buena noche y las soluciones, a pesar de que lo intentó de todas las maneras posibles, no llegaron. Atenas perdió el tercer punto de la serie por 83-68 y mañana volverá a la madera del Gigante Verde a buscar su boleto a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

Síntesis

Estudiantes (83): Reynaldo García 26, Eduardo Gamboa 17, Facundo Giorgi 5, Alejandro Zilli 15 y Demetrius Treadwell 8 (FI); Sebastián Orresta 7, Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Folmer 2 y Kentrell Gransberry 3. DT: Hernán Laginestra.

Atenas (68): Bruno Lábaque 3, Luciano González 8, Demián Filloy 8, Diego Lo Grippo 10 y Gabriel Mikulas 4 (FI); Juan Manuel Rivero 10, Álvaro Merlo 2, Agustín Más Delfino 0, Matías Bortolín 3, Alexis Elsener 6 y Juan Manuel Torres 14. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 23-13, 34-28, 59-48.

Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Brítez - Javier Sánchez.

Estadio: El Gigante Verde.

Foto: La Máquina Deportiva.

Fuente: La Mañana.

Comentá la nota