Estudiantes, por el pase a los cuartos de final

En Chaco, desde las 19:10, enfrenta a Quilmes buscando el pasaporte a la siguiente ronda. Jugaría Zapata
RESISTENCIA, Chaco (Especial).- Cuando Mauricio Pellegrino llegó a Estudiantes se planteó dos objetivos: mejorar la pobre campaña de cuatro puntos del torneo anterior y realizar un buen papel en la Copa Argentina. Pues bien, con el primero cumplió y con el segundo, esta noche desde las 19:10 en Chaco ante Quilmes, intentará seguir dándole forma.

El rival será el Cervecero, justamente el equipo que se reforzó con dos referentes del plantel albirrojo: Rodrigo Braña y Leandro Benítez. Ninguno de los dos jugará esta noche, lo que no deja de ser una buena noticia para Mauricio Pellegrino.

Este partido se debió haber jugado hace dos meses, pero por distintos motivos se fue posponiendo. Y esto, en definitiva, terminó perjudicando a Estudiantes. ¿Por qué? Porque Quilmes peleó el descenso hasta las últimas fechas del torneo pasado y, en caso de haberse jugado este partido, sin dudas que hubiese elegido un equipo totalmente de suplentes ya que el objetivo era otro. Hoy pondrá a todos sus titulares, inclusive los refuerzos Sebastián Peratta y Luciano Abecasis, entre otros.

Por eso se presenta como un partido trabado y muy disputado. Estudiantes también pone toda la carne en el asador, con el regreso de Duván Zapata después de su frustrada transferencia al fútbol inglés.

Es más, en la delegación que anoche aterrizó en suelo chaqueño también está Leandro Desábato, el central que sufriera un neumotórax en el anteúltimo partido del torneo ante San Martín de San Juan, pero que ante la baja de defensores (Angeleri, Ré y posiblemente Goñi) tuvo que adelantar su regreso a las canchas.

Quien no jugará será Juan Sebastián Verón. Sin aviso ni confirmaciones oficiales, la Brujita se bajó del partido y recién se volverá a poner la camiseta albirroja el próximo sábado, en el partido de la Copa Euroamericana ante Atlético de Madrid. Sin lugar a dudas una baja importantísima, que no sólo la sufrirá el Pincha, sino también la organización: la venta de entradas, sin él, no será lo mismo.

En cuanto al partido, Estudiantes tiene una forma definida de juego, basada en su tridente de volantes ofensivos. De esta manera será clave el nivel de los tres en cuestión: Carlos Auzqui, Román Martínez y Jorge Luna. Si ellos pueden enchufarse como en el segundo tiempo ante Boca y en los amistosos ante Defensa y Justicia y Deportivo Táchira, el Pincha tendrá opción de ganar la pulseada.

Del otro lado se verá un equipo incógnita. Será el primer ensayo formal de Nelson Vivas, que está haciendo su debut como técnico. Se lo conoce por haber sido ayudante de campo de Diego Simeone, que tiene un estilo muy vertical y ofensivo. ¿Será igual que el Cholo?

Por lo pronto, recién a partir de las 19:10, en un escenario exótico, se empezará a develar. El ganador accederá a los Cuartos de Final, donde ya espera All Boys. Además, se llevará 460 mil pesos, una cifra nada despreciable. Será, entonces, un partido con dientes apretados, de difícil apuesta y que enfrentará a dos equipos que sueñan con seguir avanzando.

Comentá la nota