Más de 300 estudiantes participarán del concurso “Los valores del deporte”

Más de 300 estudiantes participarán del concurso “Los valores del deporte”

Una treintena de equipos de diferentes escuelas secundarias, clubes y organizaciones deportivas formalizaron su inscripción al concurso de cortos audiovisuales “Los Valores del Deporte”, una iniciativa conjunta entre el programa Conectar Igualdad de la ANSES; la AFSCA y la Facultad de Arte de la UNICEN.

Más de 300 estudiantes, acompañados por docentes y tutores, se sumaron a esta iniciativa que apunta a capturar, a través de la realización de cortos audiovisuales, los valores sociales y personales que emergen a partir de la práctica deportiva: el compromiso, la amistad, la inclusión, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto por el otro, la preocupación por los demás y la perseverancia.

Durante el transcurso de la semana pasada se dio inicio a los encuentros tutoriales  del concurso a cargo de personal docente de las carreras de producción audiovisual de la Facultad de Arte de la UNICEN. Durante este mes, los miércoles y jueves, de 18 a 20, continuarán las tutorías a cargo de las Realizadoras Integrales de Artes Audiovisuales (RIAA), Carolina Cesáreo y Magalí Mariano, en la Facultad de Arte, 9 de julio 430.

Considerando que la educación física y el deporte revisten gran potencial para el desarrollo de valores sociales y personales, el concurso propone la realización de cortos audiovisuales - documentales o ficcionales – que promueven la participación y el protagonismo de los jóvenes como actores fundamentales del desarrollo comunitario y regional. “Estamos sembrando semillas para el futuro, queremos sacar lo mejor de cada alumno, ya que esa es la forma para que los pueblos avancen” señaló el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, durante el lanzamiento del concurso el mes pasado junto a importantes personalidades del deporte local.

Los participantes deberán producir los cortos audiovisuales con los programas  disponibles en las netbooks del Programa Conectar Igualdad que ya ha entregado en nuestra ciudad 17.638 computadoras. El sistema operativo Huayra es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional teniendo en cuenta las necesidades de estudiantes y docentes teniendo en cuenta nuestra identidad nacional.

Todos los cortos serán presentados en el Auditórium del Centro Cultural Universitario el próximo 12 de junio. El concurso distinguirá a 5 producciones con materiales deportivos de la Fundación Juan Curutchet para el Deporte y  entregará dos premios a los cortos seleccionados por el jurado. El primer premio consistirá en un viaje al predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para el grupo que participe de la producción del corto y el segundo premio será un viaje al Complejo Habitacional y Deportivo “Predio Julio H. Grondona” de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Comentá la nota