Estudiantes pampeanos, al II Parlamento Federal Juvenil Inadi

Estudiantes pampeanos, al II Parlamento Federal Juvenil Inadi

El Inadi delegación La Pampa informó que han sido seleccionados los estudiantes que participarán en el Segundo Parlamento Federal Juvenil Inadi que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 1 y 4 de septiembre de 2015.

La selección fue realizada por la terna constituida por la subsecretaria de Educación de La Pampa, Mónica Dell' Acqua, el director de Coordinación Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Oscar Gatica, y el delegado del Inadi en La Pampa, Santiago Ferrigno, tal como se dispone en las bases del Parlamento Federal Juvenil Inadi, promovido por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias. La iniciativa, declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la Unesco.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

Se evaluaron los 73 ensayos de más de 15 localidades pampeanas y se seleccionaron en función de los siguientes criterios: manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje; argumentación; creatividad y originalidad; perspectiva de derechos humanos, y capacidad de desarrollar una mirada crítica respecto de las temáticas planteadas.

De la cantidad de trabajos presentados, la terna se ha encontrado con ensayos de excelente calidad, por los diversos temas, las perspectivas y el análisis crítico. Ha costado tomar una decisión, sin embargo, han coincidido en otorgar la distinción a los siguientes alumnos y alumnas: Tamara Natalí Chodelka, del Instituto Privado Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó; Lucas Allochis, del Instituto Agropecuario de Arata; Amparo Gesualdi Álvarez, del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica; y Sofía Agustina Rueda, del Colegio Secundario Juan Humberto Morán de Eduardo Castex.

Comentá la nota