De 95 mil estudiantes de nivel medio, más de 20 mil son repetidores

Lo aseguró la directora general de escuelas, Iris Lima, este martes. En tanto, la funcionaria aclaró que los datos “son del 2.007 porque del año pasado no hemos terminado con el relevamiento”.
“Si más de 20 mil adolescentes no pudieron aprobar su curso es un llamado de atención a los adultos” dijo este martes en Canal 9 la titular de la DGE, Iris Lima, refiriéndose a los 25 mil alumnos de nivel medio que repitieron el año, de un total de 95 mil estudiantes. En tanto, la funcionaria aclaró que esta cifra es del 2.007 porque los datos del año pasado se cierran después de marzo, que es cuando los alumnos terminaron de rendir las materias pendientes.

Asimismo, Lima aseguró que la responsabilidad de este alto grado de repitencia en el nivel medio “también es de los docentes que tenemos nuestras responsabilidades, sin embargo modificar la currícula no es cosa que se hace de un día para otro porque requiere de un trabajo consensuado con todos los sectores”.

Además dio a conocer cuáles son las materias en donde los alumnos presentan mayor dificultad como es el caso de “Inglés, Matemáticas, Lengua y en algunos casos, Física y Química”.

Respecto de esto, la titular de la DGE reconoció que esta situación que se vive a nivel educativo “es una cuestión social que hace que los adultos ignoremos a los jóvenes en sus problemáticas y esto hace que no los acompañemos”.

Sin embargo, Lima no dejó de responsabilizar también a los alumnos que no acuden al periodo de orientación y apoyo que se realiza en todos los colegios de la provincia durante esta semana, por lo que, instó a los jóvenes a concurrir a los establecimientos educativos “porque los profesores los están esperando”.

Comentá la nota