Estudiantes se movilizarán en rechazo a la suba del transporte urbano

En una reunión entre estudiantes universitarios y secundarios, se determinó marchar contra el aumento del boleto de colectivo. Aseguran que no van a aceptar que el aumento lo tengan que poner de su bolsillo.
En diálogo con INFORME DIGITAL, la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Cefce), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Malena Fretes, contó que “en horas de la tarde se produjo una reunión entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Uner y secundarios, donde se discutieron dos puntos principalmente. El primero se trata de que no estamos de acuerdo que la suba del boleto sea pagada de nuestros bolsillos y segundo, que se sumen los docentes, jubilados, desocupados, empleados estatales, que se unan al reclamo ya que es algo que nos toca a todos” remarcó la estudiante.

Fretes aseguró además que “lo que se acordó en la reunión es que el intendente suspenda la suba del boleto, parar la medida, ya que se trata de un decreto”.

“Otra de las cuestiones que se trataron es que al dinero lo ponga la municipalidad o que se le hagan los reclamos al Estado provincial o nacional, que los aumentos se hagan, pero que sean subsidiados”, dijo la Presidenta del Cefce.

A modo de invitación, Fretes recordó que “nos movilizaremos el viernes a las 11:30, dónde cortaríamos la calle y entregaremos el petitorio que vamos a terminar de redactar el miércoles”.

Comentá la nota