Estudiantes se movilizan por el boleto de los colectivos

Estudiantes se movilizan por el boleto de los colectivos
Por la suba del boleto de Autobuses Caleta Olivia, estudiantes de distintos colegios se reunieron con concejales. Analizaron distintas propuestas y acordaron que se manifestarán el viernes a las 11 horas en el Gorosito.
Mientras se juntan firmas para dar marcha atrás a la suba del pasaje, estudiantes secundarios se reunieron con los concejales Manuel Aybar , Víctor Chamorro y Juan Acuña Kunz quien a través de Voces y Apuntes recordó que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante destinado a que estudiantes y trabajadores de universidades viajen de manera gratuita.

"Es un proyecto que tomamos de la Federación Universitaria Argentina, hicimos modificaciones y lo adaptamos a las características de Caleta Olivia y no solo los estudiantes viajan gratis sino los docentes y los no docentes" y consideró que se trata de una cuestión fundamental en la vida de los pueblos y actualmente el proyecto está en un proceso de comisiones".

Acuña Kunz dijo sobre el encuentro con estudiantes que fue "una reunión con escasa participación, se necesita mayor fuera para armar una presión que tenga efecto ante las autoridades" y señaló que le gustaría que el Intendente "me llame y nos pongamos a trabajar en conjunto, habría que analizar y solicitar un aporte a las empresa petroleras, mineras, un mínimo impuesto, son 800 chicos que viajan en colectivo por día". (Voces y Apuntes)

Comentá la nota