Estudiantes marcharán por la suba en el boleto

Luego de la marcha realizada el 29 de diciembre pasado, y a fin de seguir con un plan de lucha, los referentes del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), "Todo un Palo", informaron que el 15 de enero, día que se hace la audiencia pública por la suba del boleto de transporte, marcharán a la audiencia pública.
El objetivo de la movilización es "impedir el aumento del boleto con una masiva movilización".

La referente del centro estudiantil, Violeta Gil, entendió que para "hacer efectivo el aumento del boleto, SAETA realizará una audiencia pública no vinculante, esto es solo un paso formal que no modifica las decisiones ya tomadas.

Las audiencias públicas demostraron ser un fraude porque los salteños se opusieron a los tarifazos en las anteriores audiencias públicas del transporte, o del agua, y el estado igual los impuso, esta audiencia es una estafa porque a través de ella pretenden legitimar el tarifazo".

Indicó que junto a su agrupación, también se preparan el Centro de estudiantes del IEM (UNSa), Juventud Libres del Sur, Estudiantes independientes, y agrupación Por Más, entre otros. Mientras, ayer los estudiantes realizaron una reunión a las 16.30 y a partir de las 18 instalaron una mesa de informes en Plaza 9 de Julio.

Comentá la nota