Estudiantes marcharán una vez más para reclamar por el edificio de la Uader

Estudiantes marcharán una vez más para reclamar por el edificio de la Uader

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) resolvieron convocar a la tercera marcha a para exigir al gobierno que mejore las condiciones de cursado y construya el campus universitario.

Se aprobó convocar para el 23 de junio a una nueva marcha, que se concentrará a las 17 en el edificio de la escuela normal de Paraná, donde está la sede de la Fhaycs, y transitará por el centro de la capital hasta Casa de Gobierno, donde se realizará una asamblea para definir cómo continuará la lucha.

El consejero explicó que la protesta se hará ese martes "ya que vence la fecha límite que tiene el gobierno provincial para dar respuesta a los dos puntos del petitorio: que se informe sobre la escritura del terreno para realizar el campus y que se ejecute la primer etapa de la financiación para construir el edificio".

El epicentro del reclamo surgió en Humanidades donde el problema es más agudo y donde los alumnos de la carrera de música vienen de obtener una gran victoria al lograr la reapertura del edificio donde funciona esa escuela, que había estado en obra por más de dos décadas, pero en los últimos tres años directamente clausurado, obligando a la institución a funcionar de prestado en otros espacios. Se trata de un importante antecedente para conquistar el reclamo de edificios propios para todas las unidades académicas de la universidad.

Comentá la nota