Estudiantes marcharán este viernes contra la nueva secundaria

Estudiantes marcharán este viernes contra la nueva secundaria

Estudiantes porteños realizarán este viernes una marcha desde el ministerio de Educación nacional al de la Ciudad en rechazo al nuevo sistema de la escuela media, mientras son 15 los colegios que permanecen tomados.

Los estudiantes se concentrarán a las 14 en Plaza Pizzurno y se movilizarán hasta Paseo Colón al 200, mientras la Escuela Media número 1, de Villa Lugano, se sumó este jueves a las ocupaciones, que comenzaron el viernes 12.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó en declaraciones radiales que la NESC "nunca es nacional, en el sentido de que puede ser una idea de la Nación, pero nosotros rápidamente la ponemos en el seno del Consejo Federal de Educación", ya que "de este Ministerio no depende una sola escuela"

En tanto, el consejero de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, de la UBA, Ignacio Ibáñez, dijo a DyN que el colegio "realizó tomas por turnos que son independientes entre sí y se fueron debatiendo en la jornada". 

Ibáñez manifestó que la asamblea del Nacional de Buenos Aires"analizaba esta noche realizar un pernoctazo y una toma pero sin fecha aún", y confirmó la marcha de este viernes. 

Comentá la nota