"Estudiantes manejó mejor la pelota, nosotros no la circulamos bien"

Pablo Campodónico, tras la derrota de Aldosivi en La Plata. El equipo portuense retoma hoy las prácticas de cara al trascendental duelo del lunes ante Crucero del Norte. Ayer se confirmó que Jorge Baliño será el árbitro.

Tras la derrota del lunes en La Plata frente a Estudiantes (1-2) y la jornada de descanso que tuvieron los futbolistas ayer, el plantel de Aldosivi retomará esta tarde las prácticas con vistas al trascendental partido del lunes, en el que los dirigidos por Fernando Quiroz pueden dar un paso gigante para despejar definitivamente todo riesgo de descenso, cuando reciban desde las 18 a Crucero del Norte por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

Pablo Campodónico, referente y capitán de este Aldosivi que el lunes por la noche, en el cierre de la vigésimo tercera fecha, cayó ante Estudiantes, reconoció los méritos del rival y algunos problemas propios a la hora de hacer circular el balón.

En diálogo con la tira radial "El Clásico" (LU6), Campodónico aseguró que "Estudiantes manejó mejor la pelota, nosotros no la circulamos bien".

De todos modos el arquero quedó conforme con la actitud del equipo en el estadio Ciudad de La Plata, un cambio positivo que había comenzado a palparse en el triunfo de la fecha veintidós ante San Martín de San Juan.

"Es verdad que tenemos un plantel corto por lesionados. Pero el cambio de actitud nos deja tranquilos", afirmó.

"Queríamos sacarle quince puntos a Crucero del Norte y Nueva Chicago, pero estamos tranquilos con el descenso. Y cuando estemos con la permanencia asegurada tendremos que apuntar a la Liguilla", aseguró el ex guardavallas de Temperley y Platense, que llegó a Aldosivi en 2007.

Pablo un histórico del club al que se le vence el contrato en diciembre dejó en claro que pretende seguir vinculado a la institución portuense en 2016. Aunque, estimó, no depende de él. "Estoy con muchísimas ganas de quedarme. Pero esas cosas yo no las decido", sintetizó.

Baliño, Huracán y los visitantes

Ayer se confirmó que Jorge Baliño será el árbitro para el lunes, cuando Aldosivi reciba desde las 18 a Crucero del Norte en la fecha de los "clásicos".

Además se estableció que por la vigésimo quinta, en la que Aldosivi volverá a ser local en el José María Minella, el cotejo frente a Huracán de Parque Patricios se disputaría el sábado 19 y comprendería la vuelta de los visitantes a las canchas del fútbol argentino.

De confirmarse, será una gran chance para tener un partido con todos los condimentos, ya que Huracán aparece como rival directo en la lucha por la permanencia, cinco puntos por debajo de la línea de los marplatenses.

En realidad Aldosivi afrontará sus tres partidos ante rivales directos, una serie que podría terminar con el elenco de Fernando Quiroz salvado definitivamente del descenso.

Es que tras recibir a Crucero del Norte (al que le lleva 12 puntos) y a Huracán (5), Aldosivi visitará a Nueva Chicago (también 12 unidades abajo).

Con respecto al partido del lunes, Quiroz ya podrá contar con Pablo Lugüercio, ausente el lunes ante Estudiantes por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero seguirá padeciendo la baja de Franco Canever, quien a partir de una rotura de tendón, comenzó trabajos de kinesiología y tiene para treinta días más de rehabilitación.

En cuanto a Angel Vildozo, ausente en los dos últimos partidos por una molestia en una de sus rodillas, ya recibió el alta médica y estará a disposición del cuerpo técnico cuando el plantel se reencuentre hoy a las 16 en el predio Salvador Tatore Vuoso para comenzar los trabajos con vistas al partido con Crucero del Norte.

Comentá la nota