ESTUDIANTES - SAN LORENZO / HOY, A LAS 19.30 - Y eso que es un amigo...

ESTUDIANTES - SAN LORENZO / HOY, A LAS 19.30 - Y eso que es un amigo...
Russo, que dirigía Boca en la última derrota doméstica del Pincha de local, vuelve a La Plata. ¿Podrá repetir?
Y Miguelito se cuelga otra medallita...

Fue verano, sí. Un domingo, también, como hoy. Fue aquel 10 de marzo de 2007, lejano ya, pero cercano en los recuerdos de Miguel Angel Russo. Ese día, el hoy técnico de San Lorenzo y por aquel entonces entrenador de Boca, se colgaba una medalla repleta de estadísticas: su equipo derrotaba 3 a 1 a Estudiantes y él se convertía, a partir de esa tarde, en el último coach que pudo vencer al Pincha en el Estadio Ciudad de La Plata, por torneos locales.

La racha casera del León asusta: 38 partidos invicto (24 victorias y 14 empates) desde aquella caída frente a Boca hasta la última parda de hace dos semanas con Central. En el medio, pasaron desde el Ciclón de Ramón Díaz hasta el River de Simeone y el Boca de Ischia, entre otros equipos, y ninguno pudo quebrar la hegemonía.

Hoy será la primera vez que Miguelito visite a Estudiantes como DT de San Lorenzo. Hombre del puro riñón pincharrata, seguramente será bien recibido por la gente local, que recuerda con cariño sus títulos conseguidos como jugador (Metro 82 y Nacional 83) y el ascenso logrado como técnico en el 95, junto a Eduardo Luján Manera. Además, valoran que haya jugado durante toda su carrera en el club y que nunca haya vestido otros colores.

A pesar de todos los recuerdos, la realidad marca que Russo llega en otras condiciones al choque frente al equipo de Astrada. Tras la excursión a Perú, que dejó como saldo la derrota y la bronca por el mal trato y los piedrazos al micro, esta tarde Miguel pondrá un equipo remendado, teniendo en cuenta suspensiones y cansancios varios. Aguirre (expulsado ante Godoy Cruz) le dejará su lugar a Méndez, Santana ingresará por Chaco Torres (uno de los que más sintió el desgaste) y en el ataque será el estreno local de Gonzalo Bergessio, tras cumplir las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Boca, en el triangular. Ahí va el Ciclón...

Comentá la nota