Estudiantes de Lomas se movilizaron a La Plata

Estudiantes de Lomas se movilizaron a La Plata

El centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente 103 de Villa Urbana protestó en la Unidad Ejecutora provincial por la finalización de las obras. Desde Provincia se comprometieron a visitar el lugar.

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana, de Lomas de Zamora, se manifestaron en la Unidad Ejecutora Provincial en reclamo por la finalización de las obras en el edificio de la Escuela media Nº22.

Según indicaron desde el centro de estudiantes a Info Región, desde Provincia se comprometieron a visitar el lugar este martes, desde las 15, para observar el estado del edificio y fijar allí una fecha definitiva para la culminación de la obra.

“Esperamos que se comprometan para que el edificio pueda estar terminado este mes, porque no falta mucho. Nos parece que deben tomar más personal para que se acelere. Vamos a ver de qué forma se comprometen, esperamos que el resultado sea positivo”, explicó a Info Región Gabriela Capurro, presidenta del centro de estudiantes del Instituto 103, que funciona en el turno de noche. Y agregó: “el reclamo y la lucha se hizo oír en Provincia” e instó a que “todos se acerquen el martes para acompañar el reclamo”.

Según había explicado Capurro a este medio, por parte de Provincia hay varios compromisos realizados desde 2012 que engloban a obras importantes que debían ser inauguradas en 2014. Entre ellas destacó "la construcción del Jardín Nº 934, la escuela Media Nº22 y ocho aulas más para la escuela Nº90".

El reclamo. El edificio en cuestión está ubicado en Gabriel Miró 2400 de Villa Urbana, donde hace cuatro años comenzó a construirse la nueva institución. La protesta estudiantil buscó que se avance con las “pocas cosas que faltan” para que el edificio pueda ser habilitado y así cursar con "total normalidad".

Comentá la nota